Disputa de 60 hectáreas entre familias de Chenalho y Aldama deja dos muertos y dos lesionadas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 13 de febrero de 2018

Disputa de 60 hectáreas entre familias de Chenalho y Aldama deja dos muertos y dos lesionadas


Dos personas muertas y dos más lesionadas fue el saldo que dejó un ataque armado por disputa de sesenta hectáreas entre familias de la comunidad Santa Martha de San Pedro Chenalho y Aldama.

El hecho se registró la mañana de este pasado lunes, cuando dos parejas acudieron a sus cafetales para la cosecha, sin embargo fueron agredidas a balazos por un grupo de indígenas de la comunidad de Aldama.

Tras el ataque perdieron la vida Icalum Raymundo Hernandez Perez de 25 años y Julio Alvarez Lopez, quienes al intentar huir fueron atacados a balazos.

En tanto Estela Santiz Diaz de 25 años y Maria Alvarez Hernandez 30 años, mismos que se encontraban en su parcela cortando café también fueron heridas con proyectil al parecer calibre 22, por lo que fueron trasladas al hospital del municipio de San Andres Larrainzar y posteriormente al hospital de las culturas en San Cristobal de la Casas.

Los indígenas originarios de Chenalho serían Sepultados la tarde de este miércoles, en tanto las dos mujeres más aún permanecen internadas, la fiscalía de Chiapas inicio las investigaciones correspondientes para lograr la detención de los indígenas agresores pertenecientes al municipio de Aldama.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES