DIRECCIÓN DE IMAGEN URBANA BRINDA DIVERSOS SERVICIOS EN BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 21 de febrero de 2018

DIRECCIÓN DE IMAGEN URBANA BRINDA DIVERSOS SERVICIOS EN BIENESTAR DE LA CIUDADANÍA


• Viajes con pipas de agua a más de 30 comunidades, recolección de basura en la zona urbana y rural, entre otros.

Con la finalidad de coadyuvar en acercar los servicios básicos a la zona urbana y rural del municipio, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Imagen Urbana, realiza semanalmente viajes con pipas de agua a más de 30 comunidades, aparte de realizar la recolección de basura en la zona urbana y rural, informó el titular de dicha dependencia Raúl Pérez Cancino.

En entrevista con el Director de Imagen Urbana mencionó que se realizan de uno a tres viajes para que las comunidades cuenten con este vital líquido, entre ellas: Rancho Nuevo, La Florecilla, Selva Natividad, Ejido Pedernal, Fray Bartolomé, Las Huertas, Río Arcotete (Parque Ecoturístico), Los Llanos, Guadalupe Shuncalá, Corazón De María, Zacualpa, Ejido Pedernal, Corralito Pazotal, Los Llanos, San Mateo, Monte De Sion, La Florecilla, Yashtinín.

“Independientemente de estos viajes semanales, tenemos otras rutas con las cuales atendemos cada quince días a los centros escolares de las comunidades y centros ecoturísticos que cuenta nuestro municipio. Las instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González es que se puedan hacer llegar estos apoyos, aparte de las gestiones que él mismo realiza para dar una solución a esta problemática que sufren”, mencionó.

Asimismo comentó que la dirección a su cargo, realiza la limpieza de diversas áreas y recolección de basura en la ciudad, actividad que se desempeña diariamente durante todo el año con el personal con que se cuenta, las cuales son: recolección de basura a domicilios en los turnos matutino y apoyo vespertino con las diferentes unidades, además de realizar servicios especiales a empresas que realizan un pago ante la tesorería municipal.

Además dijo, se realiza el barrido peatonal de las principales calles del centro de la ciudad, andadores y diferentes plazuelas. Hay cuadrillas que realizan la limpieza y recolección de basura de bulevares, plazuelas, ejes viales, periferias, principales calles de los diferentes barrios, fraccionamientos, colonias y limpieza en las diversas entradas y salidas de la ciudad, periódicamente.

Respecto a la recolección de basura en comunidades rurales, dijo, se realiza de manera semanal, quincenal o mensualmente, dependiendo sus necesidades.

“Continuamos trabajando en el entierro sanitario: en el cubrimiento de la basura con tierra y mantenimiento de caminos con revestimiento. Y con personal del tívoli municipal se lleva a cabo la limpieza de las principales calles aledañas al mercado José Castillo Tiélemans, área externa del mercado y la nave principal, así también se realiza la limpieza del mercadito II”, informó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES