DIRECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO DE SCLC BRINDA ASESORÍAS JURÍDICAS Y PSICOLÓGICAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 26 de febrero de 2018

DIRECCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO DE SCLC BRINDA ASESORÍAS JURÍDICAS Y PSICOLÓGICAS


• Asimismo, donde el caso requiera acompañamiento legal, se canaliza a la Dirección Jurídico Social Municipal para la intervención necesaria y el inicio y seguimiento del expediente.

La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres a cargo de Silvia Shalom Álvarez Torres Valle dio a conocer que dentro de las actividades diarias que brinda la Dirección a la ciudadanía, se encuentran asesorías jurídicas y psicológicas, dependiendo de los casos que se presenten.

La también Enlace Municipal ante Gobierno del Estado de la Alerta de Violencia de Género hacia las Mujeres (AVGM), señaló que se continúa dando cumplimiento al convenio verbal establecido con el Maestro Luis Carlos Gutiérrez Costa, Subdirector de Defensoría Pública Zona Altos, toda vez que su Dirección continúe proporcionando asesoría jurídica y en aquellos casos que las personas requieran iniciar un juicio en materia civil, son atendidas por esta dependencia estatal, donde le son asignados a un abogado, para que los representen durante su proceso jurídico de manera gratuita.

Asimismo, dijo, se proporcionará asesoría jurídica en materia penal, donde en caso que requiera acompañamiento legal, se canaliza a la Dirección Jurídico Social Municipal para la intervención necesaria y el inicio y seguimiento del expediente.


Por lo siguiente, indicó, que se continúa proporcionando terapias psicológicas a la población que lo requiere, todo ello a través del convenio verbal celebrado con la Coordinación de Psicología adscrita al Hospital de las Culturas en esta ciudad.

“De igual manera se continúa realizando diversas acciones para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el Estado, tales como acuerdos de colaboración para designación de ponentes, mismos que impartirán cursos, talleres y capacitaciones al personal del Ayuntamiento, así como al personal de la Fiscalía de Justicia zona Altos Indígena y Jurisdicción Sanitaria No. II, en Materia de Género”, enfatizó.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES