728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 21 de febrero de 2018

    Dejan inconclusa la ley de discapacitados

    21 febrero, 2018
    Después de haberse promulgado la Ley  de Discapacitados por los Legisladores del Congreso del Estado de Chiapas, esta permanece olvidada y sin poder aplicarse debido a la carencia de la reglamentación, aseguró Jesús Rasgado Calderón, líder de Organizaciones de la Sociedad Civil de Chiapas para la Inclusión Social (ORSCHISS).
    Jesús Rasgado Calderón, precisa que  el pasado 21 de septiembre  del 2015, se aprobó la ley de discapacitados, sin embargo, a la fecha existe apatía por parte de los diputados, quienes le restan importancia al sector y se encuentran preocupados y ocupados en ver si pueden saltar a otro cargo público.
    Destacó que de nueva cuenta sobresale la distracción política de los que integran la LXVI Legislatura, dejando en gaveta el avance de las leyes que favorecerían al pueblo discapacitado, ya que no se puede implementar el Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad.
    Subrayó que de por si el sector se a visto marginado, carente de apoyo y que son pocas las autoridades que se han ocupado en brindar ayuda.
    Tal parece que se hace  indispensable que sea un discapacitada ocupe una curul dentro de la nueva legislatura para dar atención al sector, puntualizó
    Por su parte, Candelario de Jesús Coello Moreno, abogado de profesión, lamentó que el gremio de discapacitados sean recordados en tiempos electoreros, añadiendo que se hace urgente la implementación de la reglamentación a la Ley  de discapacitados porque no puede existir ley a medias

    Silvano Bautista I.  
    Vía: Diario de Chiapas

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Dejan inconclusa la ley de discapacitados Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top