DE NO RESOLVER SCT PLIEGO PETITORIO DE TRANSPORTISTAS, ESTOS CERRARÁN CARRETERAS DEL PAÍS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 19 de febrero de 2018

DE NO RESOLVER SCT PLIEGO PETITORIO DE TRANSPORTISTAS, ESTOS CERRARÁN CARRETERAS DEL PAÍS

• Exigen que se aplique la ley en el retiro de camiones doble remolque, en la regularización de dollys y reclasificación de carreteras, entre otros puntos.
• Se envió una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para informarle sobre la situación que aqueja al gremio que se ha visto lastimado por los “intereses y permisos especiales” de conectividad que otorga la SCT por vía de su titular, Gerardo Ruiz Esparza.
• “Si ustedes insisten solo en favorecer a los grandes monopolios del transporte cono Canapat, ANTP, Canacar, ANPACT que no son transportistas sino comerciantes, México colapsará”: AMOTAC

Más de 65 mil agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), cerrarán este próximo 10 de abril diversas vías federales del país en caso de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) insista en no retirar los camiones de doble remolque que circulan por las diversas carreteras del país y que han cobrado decenas de vidas en accidentes, advirtió Rafael Ortiz Pacheco, líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).
El líder de los transportistas aseguró que ya envió una carta al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para informarle sobre la situación que aqueja a este gremio que se ha visto lastimado por los “intereses y permisos especiales” de conectividad que otorga la SCT por vía del titular de esta secretaría, Gerardo Ruiz Esparza, a empresas productoras de carga que realizan acarreos con vehículos que a simple vista rebasan pesos y dimensiones marcados en la NOM-012-SCT-2-2014 y la NOM-012.SCT-2-2017, violentando las capacidades de los caminos y puentes nacionales.
Dejó en claro que la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), no son transportistas sino empresarios, los cuales son favorecidos como grandes monopolios del transporte por parte del Gobierno Federal.
Ortiz Pacheco mencionó que no deben permitirse accidentes históricos como el que se suscitó el pasado 12 de enero por el choque de una pipa con diésel doble remolque en el puente “El Carrizo”, ubicado en el kilómetro 162+7 de la súper carretera Mazatlán-Durango, el cual provocó el incendio del paso elevado exponiéndolo durante ocho horas a una temperatura de mil grados centígrados.
“De los vehículos AUTOTANQUES, exigimos que ya se les aplique totalmente la NOM-012-SCT-2-2017, incluyendo el ser retirados de circulación, cuando violen alguna norma, ley o reglamento. Hoy son los “protegidos del sistema”, ya que no se revisan ni se retiran de circulación con el pretexto de que contienen material peligroso o perecedero, pero en el primer caso solo trasladan el riesgo a otro lado, como si escondieran la basura debajo de la alfombra, aún y con los últimos accidentes en que han participado este tipo de vehículos y los grandes daños causados, siguen impunes”, se lee en la misiva.
Las exigencias de la AMOTAC de igual manera incluyen los Dollys o ensambles, mismos que siguen fuera de la ley al carecer de documentos y la mayoría de ellos así como las autoridades de la SCT continúan protegiendo y violando su propio compromiso firmado en una minuta en donde la Policía Federal y la SCT supuestamente retirarían de circulación todos esos aditamentos carentes de número de serie, placas, tarjeta de circulación o que incumplieran la NOM-068.
La carta enviada al Presidente de México también expone sobre la reclasificación de carreteras cuyas cuotas son las únicas que están dentro del gusto de la autoridad, siempre con cobros a la alza y dejando todas las carreteras federales libres de peaje en desventaja “y a nosotros solo nos dejan la opción de o pagas peaje o pagas infracción”, fustigó.
De igual manera se exige que los retenes militares hagan sus respectivas revisiones en sus instalaciones y no sobre las carreteras, como es el caso de Querobabi y Cucapah, en los límites de Sonora y Baja California, zona que se ha convertido en tierra de abuso en contra de los transportistas pues los retienen por más de 15 horas y a lo largo de 13 kilómetros con el pretexto de buscar droga.
“Si ustedes insisten solo en favorecer a los grandes monopolios del transporte como Canapat, ANTP, Canacar, Anpact, que no son transportistas sino comerciantes, este país se colapsará. Es por eso que los transportistas aliados a nuestra AMOTAC lanzamos la advertencia de manifestación masiva pacifica en las principales vías de comunicación el día 10 de abril del presente año de no recibir respuesta y propuestas a resolver estos y otros problemas que aquejan a nuestro sector y a nuestro país”, concluyó Ortiz Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES