728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 22 de febrero de 2018

    Consulados centroamericanos acercan servicios médicos gratuitos a población migrante en Tapachula

    Los consulados centroamericanos acreditados en Tapachula, realizaron un campaña de servicios médicos gratuitos, ya que es la principal demanda de los grupos de migrantes que llegan a la región en busca de mejores condiciones de vida o bien van de paso hacia el norte del país.


    El Cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuin, dio a conocer que en coordinación con una fundación estadounidense se acercan servicios médicos generales y odontológicos y se entregan medicamentos de acuerdo a las patologías que presentan los migrantes.

    Dijo que la mayoría de los migrantes que llegan a establecerse en Tapachula demandan servicios médicos generales, ya que por las condiciones en la que se encuentran llegan a contraer enfermedades comunes y muchas veces por temor se resisten a buscar ayuda en los hospitales de la región.

    Señaló que entre las patologías que mayor presenta la población migrante está la hipertensión arterial y la diabetes, por lo que en esta campaña médica se busca atender la situación y proporcionarles el tratamiento adecuado, y en caso de requerir una atención más especializada se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud estatal para canalizarlos  los hospitales.

    Detalló que muchos migrantes no cuentan con el seguro popular, y muchas veces tienen temor de acudir a los hospitales porque creen que no serán atendidos, sin embargo también se les proporciona la información  de que pueden acercarse a los centros médicos sin correr el riesgo de ser entregados a las autoridades migratorias.

    El diplomático guatemalteco mencionó que afortunadamente la atención que reciben los migrantes en Chiapas es la misma que cualquier persona mexicana, incluso en situaciones de accidentes, sin embargo la demanda es grande debido al número de personas que llegan y muchos no saben que pueden acceder al seguro popular a pesar de su situación migratoria. (iM rrc)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Consulados centroamericanos acercan servicios médicos gratuitos a población migrante en Tapachula Rating: 5 Reviewed By: EL IMPARCIAL DE CHIAPAS 2
    Scroll to Top