Con locura atacaré corrupción: AMLO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 19 de febrero de 2018

Con locura atacaré corrupción: AMLO

En su discurso, de casi 40 minutos, el líder de Morena, López Obrador, volvió sobre su idea de discutir con las víctimas de la violencia su plan de dar amnistía a infractores, a fin de conseguir la paz.


Con locura atacaré corrupción: AMLO
Andrés Manuel López Obrador afirma que, de ganar el 1 de julio, va a pacificar el país y va a acabar con los ninis
19/02/2018 05:36  ANDRÉS BECERRIL
COMPARTIR 
SÍGUENOS  

En su discurso, de casi 40 minutos, el líder de Morena, López Obrador, volvió sobre su idea de discutir con las víctimas de la violencia su plan de dar amnistía a infractores, a fin de conseguir la paz.

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Manuel López Obrador, después de rendir protesta como candidato presidencial por tercera vez consecutiva, afirmó que como jefe del Ejecutivo Federal actuará con terquedad y locura para acabar con la corrupción. De forma vehemente dijo:

“Quiero ser recordado como buen Presidente”, y mencionó a Benito Juárez, Francisco I. Madero y el general Lázaro Cárdenas del Río.

En el centro de las miradas, de las porras, en una efervescente algarabía de los integrantes de Morena, López Obrador leyó una lista larga, apretada, de los planes y proyectos que tiene de ganar la elección del domingo 1 de julio.

En el proyecto de nación que el tabasqueño quiere echar a andar a partir del 1 de diciembre de este año, va desde pacificar al país, y para ello planteó “hacer todo lo que sea necesario”; combatir la corrupción; dejar de comprar gasolina en el extranjero, hasta regalar fertilizante, aumentar los salarios de los trabajadores, no incrementar el IVA ni el ISR; no más aumentos en el gas y la energía eléctrica; acabar con los ninis, pasando por el amor, como sinónimo de justicia:

“Estoy seguro de convencer que la justicia es amor, es generosidad, es calidad, la justica es lo que tiene más valor sobre la tierra. Además la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, el orden no es más que una consecuencia de la justicia, el orden no se consigue sólo con el uso de la fuerza, el orden se consigue con la justicia.

“Soy terco, es de dominio público; necio, obcecado, perseverante, o como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República: con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, de manera obcecada, voy a acabar con la corrupción.

“Lo mismo con perseverancia, con convicción, con intransigencia, vamos a promover el desarrollo de México, va a haber crecimiento y va a ver empleo, el mexicano va a poder trabajar donde nació, donde están sus familiares, sus costumbres, donde está su cultura”.

Aunque volvió a decir que no viviría en Los Pinos –residencia que inauguró el presidente Lázaro Cárdenas en 1934, evitando la ostentación del Castillo de Chapultepec–, López Obrador no dijo donde sería la residencia oficial del Ejecutivo Federal. En otras ocasiones ha dicho que ocuparía Palacio Nacional.

“No viviré en Los Pinos, esa residencia pasará a formar parte de un gran espacio dentro del bosque de Chapultepec para el disfrute público del arte y de la cultura”, dijo.

Los delegados de Morena e integrantes de las dirigencias nacional y locales de ese partido, que para la próxima elección va en alianza con el PT y el PES, se constituyeron en Asamblea Nacional electiva y así reconfirmar que el fundador de ese partido será su candidato presidencial.

En su discurso, de casi 40 minutos, Obrador volvió sobre su idea de discutir con las víctimas de la violencia su plan de dar amnistía a infractores, a fin de conseguir la paz.

Entre sus planes ofreció certeza a empresarios, y dijo que el actual reparto de concesiones de radio y televisión se respetará. Aunque subrayó que  “se revisarán los contratos otorgados y todo aquello que se haya convenido mediante la corrupción y el influyentísimo”.

Afirmó que durante su gestión se respetará la libertad de prensa y no se cancelarán programas, como sucedió con José Gutiérrez Vivó y Aristegui. 

“Respeto absoluto a la diversidad sexual.A la libertad de pensamiento y de creencias, nunca se tomarán decisiones que afecte las transacciones, las culturas y las religiones del pueblo. Se garantizará la libertad de prensa, se protegerá a los que trabajan en medios de información, se va a garantizar el derecho a disentir, va a hacer una realidad la pluralidad… sostengo lo que decían los liberales de mediados del siglo XIX, la prensa se corrige con la prensa no va a haber la censura”.

Volvió a decir que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) desaparecerá, que no habrá más espionaje a los opositores y que el Estado Mayor Presidencial se reincorporará a la Secretaría de la Defensa Nacional.

A la ceremonia de unción en el salón del hotel Hilton Centro Histórico, López Obrador llegó de la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller. Y ahí estuvieron Alejandro Getz Manero, Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Delfina Gómez y Félix Salgado Macedonio, ambos candidatos al senado de la República, Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, el actor Sergio Mayer, que se perfila como candidato a diputado federal, Antonio Pérez, papá del piloto de Fórmula 1, Checo Pérez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES