Casi 1.5 millones de chiapanecos viven en pobreza extrema - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 7 de febrero de 2018

Casi 1.5 millones de chiapanecos viven en pobreza extrema


La SecretarĂ­a de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de la RepĂºblica revelĂ³ que casi 1.5 millones de chiapanecos viven en condiciones de pobreza extrema.



AsĂ­ lo dio a conocer la dependencia federal mediante la publicaciĂ³n en el Diario Oficial de la FederaciĂ³n (DOF) del documento “Acuerdo por el que se da a conocer el Informe anual sobre la situaciĂ³n de pobreza y rezago social de las entidades, municipios y demarcaciones territoriales para el ejercicio fiscal 2018”, en el que se detalla el Informe Anual sobre la situaciĂ³n de pobreza y rezago social 2018”, elaborado por la SubsecretarĂ­a de PlaneaciĂ³n, EvaluaciĂ³n y Desarrollo Regional.

Dicho documento presenta para el caso de las entidades federativas informaciĂ³n relativa a 65 indicadores aproximadamente (y mĂ¡s de 250 cifras, siempre y cuando la informaciĂ³n se encuentre disponible, para cada entidad) relacionados con las condiciones de vida de la poblaciĂ³n.

Estos fueron agrupados en ocho categorĂ­as, que son: I) InformaciĂ³n estatal; II) Principales Ă¡reas de coberturas del FAIS; III) Otras Ă¡reas geogrĂ¡ficas de la entidad federativa; IV) Indicadores de carencia social asociados a la MediciĂ³n Multidimensional de la Pobreza 2012; V) Indicadores sociales y demogrĂ¡ficos de la entidad federativa; VI) Indicadores de vivienda en principales Ă¡reas de cobertura; VII) InversiĂ³n planificada con el FAIS por tipo de incidencia e VIII) Infraestructura educativa.

Para el caso de Chiapas, la SecretarĂ­a informĂ³ que en 2017 de los 5.2 millones de habitantes en 2016, el 76.2 por ciento de la poblaciĂ³n se encontraba en situaciĂ³n de pobreza, es decir 3 millones 976,045 habitantes totales, de los cuales el 44.4 por ciento en pobreza moderada y el 31.8 por ciento en pobreza extrema.

Sin embargo, en el informe correspondiente al 2018, el nĂºmero de habitantes en Chiapas es de 5 millones 337,151, mientras que el nĂºmero de personas en pobreza es de 4 millones 113,950, cifra que representa el 77.08 por ciento. Por tanto se registrĂ³ un incremento del 0.8 por ciento, que representĂ³ una variaciĂ³n absoluta de 137,905, quienes ahora se encuentran en dicha situaciĂ³n.

Asimismo la Sedesol informĂ³ que el 2018 inicia con la cifra total de 1 millĂ³n 498,625 de chiapanecos en situaciĂ³n de pobreza extrema, cifra que representa el 28 por ciento de la poblaciĂ³n total estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES