728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 15 de febrero de 2018

    AYUNTAMIENTO DE SCLC GESTIONA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA


    • Invernadero para la producción de hortalizas; producción de aves de corral y ganado ovino; producción para la elaboración de artesanías, tiendas de abarrotes y panaderías, entre otros.

    Siguiendo las políticas públicas orientadas al fomento productivo que impulsa el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, se trabaja de manera coordinada en la gestión de proyectos productivos ante las instancias de Gobierno Federal como Sagarpa, Sedatu, CDI, Fofoe, Secretaría de Economía, Sedesol, Semarnat y la Secretaría del Campo, afirmó el Titular de Gabinete Social Homelino Ovando León.

    “Los proyectos que se gestionan son en cuestiones como: invernadero para la producción de hortalizas; producción de aves de corral (gallinas) y de la producción de ganado ovino (borregos); producción para la elaboración de artesanías como es manteles, fajas, bolsas y blusas para dama; en cuestión alimenticia los proyectos van encaminados a la elaboración de granola y derivados, así como el establecimiento de tiendas de abarrotes y panaderías”, explicó en entrevista el Funcionario Municipal.

    Ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), detalló que la gestión corresponde a los siguientes rubros: Vivienda Digna, Cuartos Adicionales (Rosas), elaboración del Atlas Municipal de Peligros Naturales y Riesgos, elaboración de Estudios de Vialidad y Costo Beneficio para la Reubicación de la Población en Zona de Riesgos, elaboración del Programa Municipal y Ordenamiento Territorial y elaboración del Reglamento Municipal de Construcción.
    “Todo ello va encaminado en beneficio de los habitantes de la zona urbana y rural de San Cristóbal de Las Casas, por lo que este Gobierno Municipal cumple en tiempo y forma con las convocatorias que emiten las diferentes instituciones de Gobierno Federal, con el propósito de ingresar los proyectos y expedientes técnicos para el ejercicio fiscal 2018”, mencionó.

    Expuso que en el año 2017, la población se benefició con la construcción de mil pisos firmes, 400 cuartos rosas, 200 estufas ahorradoras de leña, 250 paquetes de huertos urbanos, aparte del programa municipal de huertos urbanos; 506 paquetes de fertilizantes, entrega de 150 mil arbolitos de especie pino.

    Aunado a lo anterior, dijo, se realizó la entrega de 12 créditos FOFOE (Fondo de Fomento Económico del Estado de Chiapas) beneficiando a micro empresarios de esta ciudad y entrega de dos tractores para las comunidades de Corazón de María y el Escalón.

    Invitó a la población en general a acercarse a la oficina de Gabinete Social ubicada en la Unidad Administrativa Municipal, planta baja del edificio B, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en donde se estarán recibiendo solicitudes de las y los interesados y así se pueda contribuir con su economía familiar.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AYUNTAMIENTO DE SCLC GESTIONA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top