AYUNTAMIENTO DE SCLC CONMEMORA EL CI ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 5 de febrero de 2018

AYUNTAMIENTO DE SCLC CONMEMORA EL CI ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA.

• La norma suprema prevé el nuevo federalismo que hoy reclama un respetuoso y mejor trato al municipio para un sano desarrollo.

Acompañado de Autoridades Civiles y Militares, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González presidió, la mañana de este lunes, la conmemoración del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en un acto cívico realizado en la explanada del Parque de los Héroes.

Al pronunciar el discurso oficial por parte del Ayuntamiento, el Regidor Miguel Ángel Rosas Salas aseguró que la lucha de raíces liberales contra el despotismo, la prepotencia, la intolerancia, la movilización de enormes masas campesinas por la tierra y la defensa de sus comunidades; batalla común por la libertad y la justicia, su sentido social y progresista quedó plasmado en la Constitución Política de 1917.

Expuso que la norma suprema prevé el nuevo federalismo que hoy reclama un respetuoso y mejor trato al municipio para un sano desarrollo; fortaleciendo su hacienda para propiciar el bienestar público con la prestación de servicios.

Mencionó que el fortalecimiento municipal es una de las grandes soluciones a los problemas nacionales que permitirá arraigar a la población en sus lugares naturales, disminuyendo la emigración hacia las ciudades congestionadas.

“Hoy al cumplirse 101 años de la Promulgación de la Ley de Leyes, los mexicanos nos sometemos a su mandato; demos pues paso al trabajo arduo, a la conjunción de esfuerzos, a la armonía y al orden, porque hoy como ayer están vivos los postulados constitucionales y las leyes que de ella emanan”, comentó.

Remarcó que San Cristóbal de Las Casas ha efectuado el gran despegue, gracias al trabajo entusiasta de su Presidente Municipal y sus habitantes, labor conjunta que se logra con la suma de esfuerzos y la vinculación de las voluntades en una relación constante y coordinada.

En tanto que el Regidor Oscar Takeshi López Moreno, aseguró que a 101 años de haberse promulgado, la Constitución Federal de México, sigue siendo el eje rector de la convivencia social entre los mexicanos y de las instituciones.

“La historia constitucional de nuestro país es sumamente rica y llena de acontecimientos, que explican el carácter y contenido de nuestra Constitución, por ello, nuestra Carta Magna, es la norma fundamental que contiene el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México”, dijo.

Aseguró que la Constitución es la esencia misma de nuestra convivencia en sociedad, refleja los ideales de las sociedades pre y post revolucionarias; refleja los ideales de libertad, de igualdad, de equidad y de respeto a los valores democráticos como elementos insustituibles del diario actuar.

“Debemos de reconocer, que a pesar de las dificultades que hemos atravesado en nuestro país, los mexicanos salimos adelante, ya que contamos con una norma que permite el desarrollo político, económico y social; una norma que a través de las múltiples modificaciones, ha mantenido la visión de otorgar certidumbre jurídica con sus principios básicos en la organización política y social que acertadamente siguen vigentes”, abundó.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES