Advierten paro de policías en Tuxtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 20 de febrero de 2018

Advierten paro de policías en Tuxtla

Al menos unos mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPT), advirtieron al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, de un nuevo paro de labores indefinido sino resuelve los problemas salariales, médicos, pensión y otros puntos que se acordaron a finales del 2017.
En entrevista, Rogelio Sánchez Álvarez, comandante de la policía municipal de Tuxtla Gutiérrez, explicó que a pesar de haber acordado mejoras para los elementos de tránsito y policía municipal con el alcalde durante el 2017, el edil tuxtleco ha seguido omitiendo y dando la espalda a este sector público.

“Hace unos tres, cuatro días fuimos a presidencia hablar con nuestro presidente por las carencias e incumplimientos que no se nos ha hecho valer, por ahí nosotros firmamos una minuta con el señor presidente diciendo que a principios de estos meses iba a dar cumplimiento, hasta hoy en día seguimos peor de que como comenzamos”, dijo.

A lo anterior, lamentó que ante las diferentes irregularidades en la SSPT, el alcalde siga desviando los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), acción que se ve reflejado en las carencias policiacas de la capital del estado.

“Tenemos 12 puntos que abarcar muchas cosas (…) el dinero que viene etiquetado de Fortaseg y Fortamun mañosamente siempre mandan a comparar cámaras que a final de cuentas no funcionan, el dinero para los policías nunca se ve reflejado, a su bolsillo de los compañeros nunca llega, entonces si son muchos temas: bajos salarios, tenemos que pagar muchas recetas que tenemos que pagar nosotros de nuestro bolsillo porque no hay presupuesto, pero para hacer campañas si hay”, precisó.

De esta forma, puntualizó que Castellanos Cal y Mayor no ha hecho nada en apoyo a sus elementos, quienes fungen como brazo derecho. “Hasta ahorita ni se ha acercado por acá (alcalde), por ahí anda resolviendo problemas de un partido político, creo que le interesa más el partido político que lo que está sucediendo en su casa”.

Sánchez Álvarez precisó que han interpuesto oficios ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y en el Congreso del Estado, esto para que se dé cumplimiento los 12 puntos señalados en el pliego petitorio. “Yo le dije que si no nos atendía íbamos hacer un paro  laboral, se tiraron documentos a derechos humanos, al Congreso del Estado, a todos donde teníamos que tirar documentos para que no caigamos en ningún error como policías”.

A esto, subrayó que son alrededor de mil 170 los elementos de tránsito y seguridad pública los que se ven afectados por las omisiones del edil tuxtleco.

“Estamos muy molestos porque la verdad también somos ciudadanos, también somos seres humanos antes de ser policías. Como gobernador no sé qué quiere hacer el señor, digo no puede atender su casa y anda por otro lado”, repudió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES