ACCIONES CONTUNDENTES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 15 de febrero de 2018

ACCIONES CONTUNDENTES EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE SCLC.


• Del 05 al 11 de febrero, mil 814 recorridos preventivos en calles y avenidas de la ciudad y 52 personas detenidas por faltas administrativas.

El Director de la Policía Municipal Victorio Garcés Melo, mencionó que dentro del marco del Plan de Seguridad y Prevención, en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se ejecutaron mil 814 recorridos estratégicos de seguridad, fijos, píe tierra, patrullajes en moto-patrullas, bicicletas y unidades enfocados a la prevención en delitos en la zona centro y andadores turísticos, así como recorridos en diversos barrios, fraccionamientos y colonias acorde al análisis de la incidencia delictiva.

En entrevista el jefe de seguridad en la ciudad, comentó que durante la semana del 05 al 11 de febrero, se detuvieron a 52 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, de las cuales 50 son hombres y 2 mujeres. “Las faltas administrativas con mayor incidencia en la semana fueron: 1.- Ebrio Escandaloso en Vía Publica, 2.- Ebrio Escandaloso en Vía Publica e Insultos a la Autoridad, 3.- Escandalizar en Vía Publica, 4.- Faltas a la Moral”.

“Se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 21 domicilios para dar cumplimiento a las Medidas de Protección (Preventivas y de Emergencia) en tema de Violencia Familiar y Amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena”, comentó.
Añadió que entre las actividades preventivas, llevadas a cabo, se implementó el operativo San Cristóbal Seguro, donde se montan puestos de control, en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con el Ministerio Público, Transito del Estado, Policía Estatal Preventiva, Movilidad Urbana y Policía Municipal.

“Se llevaron a cabo los recorridos de seguridad, bajo la coordinación del Primer Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Miguel Ángel Rosas Salas, con el objetivo de brindar auxilio en caso de ser necesario como también prevenir conductas delincuenciales en diferentes barrios y colonias de la Ciudad”, abundó.

Añadió que durante las campañas escolares de prevención del delito, protección civil y educación vial, se llevó a cabo del 06 al 08 de febrero el operativo “Mochila Segura” en las siguientes instituciones educativas: Escuela Secundaria “José Felipe Flores”, Escuela Secundaria “Miguel Utrilla Trujillo” y la Escuela de Ciencias y Técnicas del Estado.

Precisó que se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio Público Adscrito a la Zona Altos Carlos Alberto Velasco Munguía, Policía Estatal Preventiva, Transito del Estado y Policía Municipal Patrullajes Preventivos en los diversos centros comerciales de la ciudad como son: Soriana, Bodega Aurrera, Sam’s Club y Chedraui. Con el objetivo de brindar seguridad y prevenir conductas delictivas.

“Se brindó apoyo de resguardo y custodia del programa denominado "Prospera" que otorga la Secretaria de Desarrollo Social, llevándose a cabo en la Comunidad Yashtinín, estas acciones son de tipo preventivas para resguardar el orden y brindar seguridad velando por la integridad de los pagadores habilitados y la de los ciudadanos”, dijo.

La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, asimismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de auto prevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES