Video: Increpan a arzobispo por tema de víctima de pederastia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 8 de enero de 2018

Video: Increpan a arzobispo por tema de víctima de pederastia


“Me presento ante usted a pedir la verdad, quiero la verdad de lo que ocurrió, que hable con la verdad”, demandó Pedro Mendoza Flores, comerciante y papá de agredido.

Oaxaca.- El padre de un joven víctima de pederastia clerical increpó al arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello. El jerarca recibió reclamos que lo culpaban por supuestamente encubrir al responsable del abuso.

“Me presento ante usted a pedir la verdad, quiero la verdad de lo que ocurrió, que hable con la verdad”, demandó Pedro Mendoza Flores, comerciante y papá del chico que fue abusado por un sacerdote, Gerardo Silvestre Hernández, en Villa Alta, Sierra Norte, durante los años 2009 y 2010.


Lo publicado en Excélsior señala que, Chávez Botello negó cualquier encubrimiento, supuestamente porque la Iglesia Católica ha actuado con honestidad. Además, subrayó que la actitud de Mendoza Flores “entorpece la búsqueda de la verdad”.

En noviembre de 2013, el excura Silvestre Hernández fue aprehendido en Tlaxiaco, todo esto en cumplimento a una orden de aprehensión librada por el Juzgado Séptimo de lo Penal.

Mediante una rueda de prensa que fue ofrecida en la Catedral, el Arzobispo negó las acusaciones y declaró que la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca puso en manos de la autoridad civil al sacerdote.


“No fue violación, pero también es grave ese delito”, señaló.
Chávez Botello también dijo que Silvestre Hernández dejó de ser sacerdote porque renunció voluntariamente cuando se dio cuenta del daño tan grave ocasionado a la Iglesia Católica, señala Excélsior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES