Una joven es violada y lapidada en Chimalhuacán, Edomex; la Fiscalía indaga como homicidio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de enero de 2018

Una joven es violada y lapidada en Chimalhuacán, Edomex; la Fiscalía indaga como homicidio


La joven fue hallada con una roca en la cabeza y signos de violencia sexual, sin embargo, la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y no por feminicidio.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- El cuerpo de una joven– abusada sexualmente y con el cráneo destrozado– fue encontrado en un lote baldío ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

A las 8:00 horas del domingo, vecinas de la colonia Lomas de Chocolin se percataron que un cuerpo yacía dentro del predio.

Al acercarse, descubrieron que se trataba de una mujer que tenía una roca de 80 centímetros de diámetro en la cabeza.

Policías municipales acudieron al lugar y constataron que la víctima– quien usaba un vestido color negro con puntos blancos, medias negras, sudadera color gris y chaleco negro–  tenía aproximadamente 25 años de edad.

La joven tenía la ropa interior a media pierna, por lo que se presume que fue violada antes de ser asesinada.

Pese a las características en las encontraron a la joven, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y no por feminicidio.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México ocupa el cuarto lugar en feminicidios al registrar en 2017 sólo 57 casos.

En cuando a mujeres víctimas de homicidio doloso– como lo tipificó el órgano de la Secretaría de Gobernación (Segob)– la entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Mazo ocupa el primer lugar con 301 víctimas en 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES