728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 18 de enero de 2018

    Siberia registra temperaturas de hasta menos 67 grados


    Las temperaturas en partes de la región siberiana de Yakutia han descendido a menos 67 grados centígrados, lo que ha provocado que incluso las pestañas de los habitantes se congelen y llenen de escarcha.


    Foto de AP
    En Yakutia, una región de 1 millón de personas, ubicada a unos 5 mil 300 kilómetros al este de Moscú, los estudiantes suelen ir a la escuela incluso a menos 40 grados, pero este martes las clases fueron canceladas y la policía ordenó a los padres que mantengan a sus hijos dentro de sus casas.

    En la aldea de Oymyakon, uno de los lugares más fríos del planeta, la televisión estatal rusa mostró que el mercurio caía al fondo de un termómetro que solo estaba configurado para medir temperaturas de hasta menos 50 grados.

     En 2013, la aldea registró un mínimo histórico de menos 71 grados centígrados.

    Durante el fin de semana, dos hombres murieron congelados cuando intentaron caminar a una granja cercana después de que su auto se descompuso. Otros tres hombres sobrevivieron porque vestían ropas más cálidas.


    Se espera que el clima gélido continúe a finales de esta semana, según una advertencia emitida por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Siberia.

    “Las regiones de Siberia están experimentando una ola de frío con fuertes vientos y tormentas de nieve, y se espera una caída de temperatura significativa para la mayor parte del Distrito Federal de Siberia en los próximos días. En la mayoría de los lugares llegará a menos 40 grados centígrados, el frío duran por varios días “, indicó
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Siberia registra temperaturas de hasta menos 67 grados Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top