Siberia registra temperaturas de hasta menos 67 grados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 18 de enero de 2018

Siberia registra temperaturas de hasta menos 67 grados


Las temperaturas en partes de la regiĂ³n siberiana de Yakutia han descendido a menos 67 grados centĂ­grados, lo que ha provocado que incluso las pestañas de los habitantes se congelen y llenen de escarcha.


Foto de AP
En Yakutia, una regiĂ³n de 1 millĂ³n de personas, ubicada a unos 5 mil 300 kilĂ³metros al este de MoscĂº, los estudiantes suelen ir a la escuela incluso a menos 40 grados, pero este martes las clases fueron canceladas y la policĂ­a ordenĂ³ a los padres que mantengan a sus hijos dentro de sus casas.

En la aldea de Oymyakon, uno de los lugares mĂ¡s frĂ­os del planeta, la televisiĂ³n estatal rusa mostrĂ³ que el mercurio caĂ­a al fondo de un termĂ³metro que solo estaba configurado para medir temperaturas de hasta menos 50 grados.

 En 2013, la aldea registrĂ³ un mĂ­nimo histĂ³rico de menos 71 grados centĂ­grados.

Durante el fin de semana, dos hombres murieron congelados cuando intentaron caminar a una granja cercana despuĂ©s de que su auto se descompuso. Otros tres hombres sobrevivieron porque vestĂ­an ropas mĂ¡s cĂ¡lidas.


Se espera que el clima gĂ©lido continĂºe a finales de esta semana, segĂºn una advertencia emitida por el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Siberia.

“Las regiones de Siberia estĂ¡n experimentando una ola de frĂ­o con fuertes vientos y tormentas de nieve, y se espera una caĂ­da de temperatura significativa para la mayor parte del Distrito Federal de Siberia en los prĂ³ximos dĂ­as. En la mayorĂ­a de los lugares llegarĂ¡ a menos 40 grados centĂ­grados, el frĂ­o duran por varios dĂ­as “, indicĂ³

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES