SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de enero de 2018

SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO REGIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL


Se lleva a cabo la “SEGUNDA SESIÓN EXTRAORDINARIA” del Consejo Regional de Protección Civil de la REGIÓN XIV TULIJA TSELTAL CHOL, por el paso del FRENTE FRIO NÚMERO 25, presidido por los CC. Lic. OSCAR MIGUEL SANCHEZ ALPUCHE, Subsecretario de Gobierno en la Región XIV Tulijá Tseltal Chol.

Daños preliminares en la zona.

* YAJALÓN: Afectados en el barrio El Águila: Francisco Santiago Demeza, Gilberto Martínez Méndez, Jorge Alberto Hernández Gómez, Ramiro Morales Arco, José Espinosa Ozuna, Jesús Cruz Aguilar, Medardo Sánchez Vázquez, también se reportan afectados en el barrio niños héroes quienes son los CC. Rosa López Ruiz, Petrona Gómez Méndez, Adeida López Pérez, Rosa Pérez Gómez, Evelio Sánchez Gómez, Alicia Sánchez Arcos, Pedro Arcos Moreno, al mismo modo se nos fue reportado un asentamiento por el libramiento a la altura de el auto motel Debido a las fuertes lluvias la Secundaria Técnica número 9 suspende clases.

* TILA: hay un deslave ala altura de Jolnopa Guadalupe, se encuentra completamente incomunicada el tramo carretero, debido a las afectaciones ambientales en el ejido de Limar y las localidades aledañas se encuentran con cortes temporales de energía eléctrica

* TUMBALÁ: deslave en el tramo carretero a cenobio Aguilar a la altura de la comunidad el Porvenir esta incomunicado.

* Cascadas de Agua Azul hubo afectación en los andadores del centro Ecoturistico

* SABANILLA: deslave de carretera el Campamento Mirador esta difícil el paso.

* CHILÓN: Afectaciones en Alan Sacjum 50 viviendas deriva la afectación de 250 personas entre hombres, mujeres y niños afectadas, se requiere despensas, cobertores, colchonetas y alimentos para estas familias, se hace mención que el ejercito ya tiene conocimiento de esta situación

* Localidad el Mango: el rio se esta desbordando, lo que podría provocar afectaciones.

* SALTO DE AGUA: Se reporta que en la cabecera de Salto de Agua se desbordo el rio Tulija, ya se encuentran elementos del Ejercito Mexicano dentro de la cabecera municipal.

* Localidad Nueva Preciosa, hubieron afectados, que fueron trasladados a un albergue temporal en el casino del ejido Limar cuyos nombres son los CC. Gaspar Solís Díaz, Florinda Concepción Cañas Díaz, Víctor Edi Solís Cañas, Esmeralda Solís Cañas, se reporta que elementos de Protección Civil municipal se encuentra en el lugar brindando el apoyo humanitario.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES