Sector de la construcción sufre graves recortes en Chiapas, lo que afectará a desarrollo de obras - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 10 de enero de 2018

Sector de la construcción sufre graves recortes en Chiapas, lo que afectará a desarrollo de obras


Óscar Octavio Marina Alegría presidente de los Empresarios Chiapanecos de la Industria de la Construcción (ECIC) dio a conocer que el sector constructor le espera un año complicado debido a la falta de obra pública y a los recortes realizados en la entidad  que éste año fue más del 40 por ciento.



Indicó que el Congreso del Estado anunció respecto a la distribución de los recursos para éste 2018,   tuvo una disminución del 48 por ciento en los que respecta a la obra pública en relación al año pasado, lo que afectará severamente a los empresarios locales.

Sin embargo éste factor afectará no sólo a los empresarios, sino también al desarrollo de las obras pública en la entidad, así como a otros 19 subsectores que dependen del ramo de la construcción.

“En éste año no habrá crecimiento en el ramo, sin embargo estamos esperanzados que los recursos del ramo 33 para la reconstrucción del estado podamos vernos favorecidos”, precisó.

Así mismo dijo que al ser éste año, un año electoral los candidatos tendrán que voltear a ver a los constructores, de lo contrario podrían aplicar un voto de castigo a éstos personajes que aprovechan la ocasión para prometer con todos los sectores en cada trienio y sexenio.

En éste panorama lamentó que la industria siga dependiendo  de los contratos por parte del municipio, el estado y la federación lo que es aprovechado  por funcionarios y crear constructoras para autocontratarse mediante presta nombres y así dejar fuera a los profesionales en el ramo.

Informó que actualmente se encuentran revisando los tabuladores de precios de la obra pública pues aún manejan precios del año 2013, cuando los costos de los materiales en algunos casos han tenido un incremento hasta del cien por ciento, aunado a los diezmos que piden los funcionarios el ramo constructor enfrenta una de sus peores etapas en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES