728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 18 de enero de 2018

    SECRETARIO DE P.C. DEL ESTADO RECONOCE A M.C. POR FOMENTAR LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN.


    • Fueron 95 los establecimientos de diferentes giros comerciales que recibieron su certificación por parte de Protección Civil.

    El Secretario del Instituto de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Manuel García Moreno felicitó al Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González por el interés de que la ciudadanía, en sus diferentes sectores, cuente con capacitaciones permanentes en materia de prevención de incidentes.

    Durante la entrega de 95 certificaciones a empresas, comercios y establecimientos que cumplieron con un programa interno de Protección Civil y una unidad interna debidamente capacitada, y con la presencia del Alcalde de la Ciudad, Funcionarios Públicos y representantes de la sociedad civil, García Moreno reconoció al personal de la dependencia municipal, quienes han sido uno de los cuerpos preventivos de la Entidad con más actividad procurando apoyar a la sociedad que lo necesita.

    “En San Cristóbal de Las Casas se ha hecho un magnífico trabajo en materia de protección civil; paramédicos, brigadistas, rescatistas, trabajan arduamente las 24 horas, los 365 días del año, sin importarles lugar, espacio, clima, distancia, peligrosidad, con el único objetivo de salvar la vida de quien lo necesita, por esto y más felicito al cuerpo de Protección Civil Municipal y a nuestro amigo Marco Antonio Cancino González por estar respaldando estas acciones”, aseguró.

    Por su parte la Primera Autoridad Municipal agradeció al responsable de la Protección Civil en Chiapas, su apoyo incondicional en las acciones que van encaminadas a fomentar la cultura del autocuidado, la prevención, en una de las ciudades más antiguas de México, por ello la importancia de capacitar a la sociedad civil.

    “San Cristóbal de Las Casas cuenta con casi 500 años de fundación, una de las ciudades más antiguas de Chiapas y México; cuenta con casas antiquísimas, donde se han establecido negociaciones donde confluyen una gran cantidad de personas, por ello la urgencia de que todos estén capacitados, teniendo las salidas de emergencia como marca el protocolo y el personal debidamente capacitado para saber qué hacer antes, durante y después de algún acontecimiento”, comentó.

    Felicitó a todos y cada uno de los empresarios en sus diferentes giros por preocuparse en cuidar sus bienes, personal y usuarios con la educación de la protección civil y exhortó a quienes no lo han hecho a que se dirijan a los cuerpos de auxilio para un asesoramiento y especialización en el ramo.








    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: SECRETARIO DE P.C. DEL ESTADO RECONOCE A M.C. POR FOMENTAR LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top