728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    sábado, 20 de enero de 2018

    Se enfrentan indígenas en Chenalho, un lesionado y daños materiales el saldo.


    Indígenas pertenecientes a la asamblea de Chenalho acordaron no permitir más bloqueos en el municipio y por mayoría acordaron desalojar a no más de 60 indígenas del movimiento pedrano que obstaculizaba el libre tránsito ocasionando la molestia de los habitantes lo que generó un zafarrancho con saldo de una persona herida, autos dañados y un retenido.

    Tras concluir la asamblea los indígenas llegaron para dar un ultimátum al desalojo que realizaba un grupo minoritario de los conocidos pedranos seguidores del ex síndico Santiz Alvarez y ante la negativa los propios habitantes armados con piedras, palos y varillla se enfrentaron al grupo contrario dejando una persona lesionada, un retenido y vehículos dañados.

    Los seguidores de Alvarez Santiz fueron superados en números por lo que el bloqueo fue retirado por los propios habitantes quienes desmintieron al activista Diego Cadenas a quien acusaron de mentir y desestabilizar al municipio argumentando que grupos armados habían llegado con R15 o cuerno de chivo lo cual es falso.

    Mientras este enfrentamiento ocurría un grupo de 56 familias compuestas formadas por 243 habitantes hacían el retorno a la comunidad majopetentic como parte del retorno de los desplazados para garantizar una paz duradera.

    Con información El Imparcial de Chiapas






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Se enfrentan indígenas en Chenalho, un lesionado y daños materiales el saldo. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top