SCLC SERÁ SEDE DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL ARTESANAL Y GASTRONÓMICO “SABORES Y SABERES” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 15 de enero de 2018

SCLC SERÁ SEDE DEL PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL ARTESANAL Y GASTRONÓMICO “SABORES Y SABERES”


• Del 2 al 5 de febrero del 2018, se espera una transversalidad entre gastronomía y artesanía en donde participarán las ciudades que conforman la Red Internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO.

San Cristóbal de Las Casas, será sede del 2 al 5 de febrero del Primer Festival Internacional Artesanal y Gastronómico “Sabores y Saberes”, evento que contempla una transversalidad entre gastronomía y artesanía y prevé la participación de las diversas ciudades que conforman la red Internacional de Ciudades Creativas de la UNESCO, informó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

Durante una conferencia de prensa realizada, la mañana de este lunes, donde se dio a conocer el programa de este Festival, y con la presencia del Regidor Oscar Takeshi López Moreno, de la Presidenta del DIF Claudia Orantes Palomares y Comité Organizador, el Alcalde Sancristobalense agradeció el impulso que se le da a la ciudad, a nivel internacional, la cual es reconocida por su cultura.

Precisó que gracias a la iniciativa ciudadana y de Gobierno, se ha logrado consolidar la colaboración de 4 ciudades: Popayán Colombia; Paducah, Estados Unidos; Icheon, Corea del Sur; y Ensenada, Baja California, México; “quienes nos acompañarán como invitados especiales, mostrándonos lo mejor de sus Saberes Artesanales y Sabores Gastronómicos”.

Mencionó que el evento estará compuesto por cuatro partes esenciales: a) Degustaciones Gastronómicas: San Cristóbal, Ensenada y Paducah, realizarán una muestra gastronómica-cultural representativa de cada una de sus ciudades con sus mejores chefs a la cabeza del evento y sus mejores artistas acompañando y amenizando el momento. Popayán dará una Clase Maestra y degustación, junto al Instituto de Desarrollo Integral para la Familia, dirigido por la Primera Dama de San Cristóbal de Las Casas.

😎 Expo-feria: Una muestra artesanal y gastronómica de productores, empresarios y emprendedores locales, nacionales e internacionales, que ayudará a exponer al mundo sus productos y conseguir alianzas comerciales.

C) Reunión Temática de Ciudades Creativas: Un encuentro en donde las ciudades asistentes, a través de sus delegaciones, podrán discutir estrategias de cooperación mutua y plataformas para el fortalecimiento de las redes comerciales y económicas para las artesanías y arte popular, además de explorar las formas de cómo colaborar de manera transversal con la gastronomía. En este espacio habrá un momento en el que los Alcaldes podrán encontrarse y compartir experiencias y estrechar lazos de amistad que redunden en beneficios y políticas para el desarrollo cultural de las ciudades.

D) Intercambio Cultural: En todo momento habrán demostraciones culturales, tanto locales como de las ciudades invitadas. Se contará con la participación de Icheon y Popayán, quienes traerán consigo una muestra de sus ciudades. Icheon participará, también, con un Workshop de Artesanos. Y habrá conciertos que San Cristóbal y otras ciudades ofrecerán con ánimo de hacer de éste un foro que nos ayude también al entendimiento de la diversidad cultural, y la promoción de la paz entre nuestros pueblos.

“El modelo de esta iniciativa parte de la conjunción de esfuerzos entre el sector privado, civil y gubernamental; siendo los empresarios el eje principal para la sostenibilidad, año con año, de esta plataforma con la que San Cristóbal de Las Casas, está buscando alternativas para un desarrollo sostenible y la cooperación con las ciudades de la Red”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES