Salvan a perro que sufría maltrato por un adicto a drogas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 12 de enero de 2018

Salvan a perro que sufría maltrato por un adicto a drogas


La asociación protectora de animales Mundo Patitas se trasladó desde Ciudad de México hasta Aguascalientes para rescatar al can.

Aguascalientes.- La denuncia de un perro que era colgado de un tendedero y maltratado por una persona adicta a las drogas llegó a activistas y autoridades de Aguascalientes.

La asociación protectora de animales Mundo Patitas se trasladó desde Ciudad de México hasta Aguascalientes para rescatar al can, que se encontraba en una vecindad de la colonia San Pedro. Al llegar una vecinia les dió más informacion al respecto:

“Mi hijo se comprometió a entregarlo, dijo yo lo busco con el mariguanillo que lo trae y él anduvo casi toda la tarde, las personas lo traían a él en la camioneta buscando al chamaco, y no lo encontraron. Mis dos hijos y un muchacho de ahí enfrente se fueron y ya lo encontraron anoche al chamaco y al perrito; dicen que lo tenían envuelto, no sé cómo lo encontraron”, dijo María de Jesús Santillán Vázquez, habitante de la vecindad.

El perro fue entregado a la Asociación, sin embargo, al momento en que se retiraban de Aguascalientes, un inspector de la Procuradoría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) intentó evitar que se fueran con el animal, ya que aseguraba era la evidencia del maltrato.




Al día siguiente, el 9 de enero, Mundo Patitas presentó una reseña de cómo fue el rescate y los problemas que tuvieron con autoridades de Aguascalientes y grupos locales protectores de animales:

Es lamentable que hayamos tenido que desplazarnos hasta el estado de Aguascalientes, en un viaje fatigante, viaje en auto de seis horas de ida y seis horas de regreso, para poder conseguir información verídica y tomar acción real, pues según a semana y media de distancia de los hechos de maltrato, nadie había podido localizar y mucho menos rescatar al cachorro; pero es aún más lamentable el mal sabor de boca que nos deja nuestra visita a esa entidad, debido al maltrato que recibimos, tanto de autoridades como de algunas protectoras que, lejos de sumarse o estar contentos por el logro obtenido, ahora nos boicotean porque “no les mencionamos en la transmisión en vivo”, una transmisión que era de auxilio y no de méritos y reconocimiento. Tristemente comprobamos una vez más que el protagonismo demerita las acciones animalistas, en cualquier parte de la República, y que tanto la autoridad como las protectoras involucradas, solo buscaban reconocimientos y quedarse con el perro como si de un trofeo se tratara”, señala un mensaje que acompaña al video.


“Ahora nos sorprende que este inspector de una Procuraduría Ambiental de aquí se nos pone enfrente del auto y no nos deja ir. Dice que no nos podemos ir si no le entregamos al perro, por favor, empiecen a comunicarse a la Procuraduría, porque nosotros nos sentimos secuestrados, nos están privando de nuestra libertad“, indicó Norma Huerta Zarate, presidenta de la Asociación Civil Mundo Patitas.

Al final, el inspector de la Proespa accedió a solo tomar fotografías del perro.


Las activistas se retiraron con el perro haciendo responsables al inspector y al policía de cualquier cosa que les pasará de regreso a casa

Al respecto, la titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo, señaló que no podrá emitir una sanción contra el responsable al no tener la evidencia del maltrato.

“Desobedeció las indicaciones de la autoridades y lamentablemente no tengo la evidencia del maltrato. No tengo al animal y por hacer tanta presión en el lugar, al acudir mi inspector el cuarto está abandonado, entonces para mí es muy difícil hacer una orden de inspección”, manifestó Ofelia Castillo.

Indicó que, al no tener certeza de las condiciones del perro, dedicará a darle seguimiento a otras denuncias de maltrato animal.




“En vivo dice muchas cosas, pero por teléfono dice otras. Me decía que se lo pidiera legalmente a ver si me lo podía dar, que no me iba entregar nada y que ellos se iban a tomar la foto; que si yo quería foto que ellos me podían traer después al perro. Entonces la del protagonismo es ella. Yo estoy para cumplir la ley. Yo no quiero foto, yo quiero aplicar la ley y sancionar al infractor”, afirmó la titular de Prespa.

El rescate del perro fue presentado en un video de Mundo Patitas en donde se le llamó Oreo.

Mundo Patitas se describe en Facebook como una Asociación Civil “transparente, legal y sin fines de lucro, que defiende los derechos de los animales no humanos, mediante un activismo pacífico y congruente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES