Refugio canino lucha por recuperarse del sismo en México - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de enero de 2018

Refugio canino lucha por recuperarse del sismo en México


Las autoridades están derribando el edificio dañado por el sismo y podrían pasar tres meses hasta que puedan volver a su casa

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un refugio único para perros _y un cerdo_ está teniendo problemas para recuperarse del devastador terremoto en México de hace cuatro meses.

Esta es la historia de perseverancia del refugio “Can-geles” en Ciudad de México, un juego de palabras entre “can” y “ángeles”.

El refugio lo gestionan Jair Benavides y su esposa, Mariam Gutiérrez de Velasco. Utilizan apodos basados en su “familia perruna”, Jair Solcan y Mariam Luzcan.

Tienen unos 20 perros y un cerdo, y suelen acoger a un número variable de perros callejeros que son rápidamente entrenados y ofrecidos en adopción.

El temblor que golpeó la capital de México el 19 de septiembre causó graves daños en el edificio de cinco plantas que hay junto a la casa adosada de la pareja. Tuvieron que salir a toda prisa y ahora viven en un abarrotado garaje que les prestó un vecino. Las autoridades están derribando el edificio dañado por el sismo y podrían pasar tres meses hasta que puedan volver a su casa.

Pese a los desafíos, siguen cuidando de los perros a su cargo.

Toda la manada es digna de ver, cuando sale a parques cercanos a pasear en una renqueante camioneta VW. La pareja también ofrece servicios de guardería canina y paseos a perros del vecindario.

Mariam calcula que ha rescatado y dado en adopción unos 2.000 perros en las últimas dos décadas.

“Son parte de mi vida, ellos me han enseñado el amor incondicional”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES