Promociona Turismo basura en el Cañón del Sumidero - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 3 de enero de 2018

Promociona Turismo basura en el Cañón del Sumidero


Con un presupuesto superior a los 258 millones de pesos, la Secretaría de Turismo de Chiapas pretende promocionar lugares turísticos en la entidad, entre ellos el mundialmente conocido “Cañón del Sumidero”, el cual se encuentra lleno de basura y descargas de aguas negras.



La basura que se encuentra en el Cañón del Sumidero y que hace represa, es producto de la deforestación y de la mala planeación del tratamiento de aguas negras de al menos 16 municipios que circundan las márgenes del Río Grijalva, que descargan directamente sus deshechos a la corriente.

El aspecto que refleja el lugar a los turistas que la visitan, es de suciedad, troncos, bolsas y botellas PET, en ocasiones hasta animales muertos.

La Junta Intermunicipal para la Cuenca del Cañón del Sumidero (JICCAS) la conforman 16 municipios que de alguna forma colindan con las márgenes del Río Grijalva, y se creó para preservar y conservar la cuenca, sin embargo cada día se contamina más.

Los municipios son: Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, San Fernando, Ixtapa, Emiliano Zapata, Villaflores, Villa Corzo, Suchiapa, El Parral, Chiapa de Corzo, Acala, Venustiano Carranza, Totolapa, Chiapilla, Nicolás Ruiz y San Lucas.

En las últimas fechas reformaron el fideicomiso que tiene la misión de administrar el patrimonio y los recursos captados para la Junta.

También el Gobernador del estado, Manuel Velasco semanas atrás, en una transmisión en vivo realizada en los accesos al cañón, promocionó el lugar invitando a los turistas a visitarlo, pero no hacen nada para limpiarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES