Prohíben al Ayuntamiento de Tila usar el parque ejidal para eventos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 9 de enero de 2018

Prohíben al Ayuntamiento de Tila usar el parque ejidal para eventos


En una misiva fechada el 6 de enero del 2018 y dirigida al profesor Édgar Leopoldo Gutiérrez Gómez, presidente municipal de Tila, los ejidatarios de Petalcingo han informado que, tras una asamblea, acordaron prohibir que el parque central del ejido sea usado para eventos políticos, argumentando que los únicos que pueden decidir para qué se usa dicho espacio son los propios habitantes.



El documento, firmado por el comisariado ejidal Víctor Cruz Gómez, el consejo de vigilancia que representa Adán Cruz Gómez y el agente ejidal Pedro Méndez Oleta, señala que en una asamblea se levantó un acta de acuerdo y un reglamento interno del Ejido Petalcingo donde quedó establecido que los trabajadores del Ayuntamiento de Tila no tienen ningún derecho a decidir sobre qué eventos se realizan.

“Responsabilizamos a las personas que integran el órgano del H. Ayuntamiento como las personas C. Guadalupe Oleta, regidor, y los representantes de barrios impuestos de cualquier desestabilización social que pudiera ocurrir en este ejido, ya que el parque ejidal ha traído el antecedente del problema con los comerciantes”.

La misiva cierra sentenciando que de no respetarse lo establecido en el reglamento interno del ejido “se estaría violentando los derechos ejidales”, tal y como está estipulado en la ley, donde la autoridad máxima en Petalcingo son los ejidatarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES