Por descuido y desconocimiento no se tipifica como feminicidio el asesinato de mujeres - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de enero de 2018

Por descuido y desconocimiento no se tipifica como feminicidio el asesinato de mujeres



En Chiapas, muchos asesinatos de mujeres no son tipificados como feminicidios por el descuido o desconocimiento de las autoridades competentes, reconociĂ³ la titular de la SecretarĂ­a Municipal de la Mujer en el ayuntamiento de Tuxtla GutiĂ©rrez, MarĂ­a Enriqueta Burelo Melgar.



ExplicĂ³ que para que el asesinato de una mujer sea considerado como un feminicidio se debe considerar que existe un odio hacia ellas, existen tendencias de misoginia, ademĂ¡s de que en los casos muchas veces existe tortura y violencia sexual.

Ante ello, dijo que la funciĂ³n de la dependencia a su cargo tiene el objetivo de dar atenciĂ³n y prevenciĂ³n en materia de violencia de gĂ©nero, por lo cual se enfocan en las familias, ya que es ahĂ­ uno de los primeros lugares donde las mujeres son violentadas en diferentes modalidades.

“Dentro de la violencia se encuentra la violencia familiar en sus diferentes modalidades, tambiĂ©n trabajamos la prevenciĂ³n de la violencia en el noviazgo y todo ello estĂ¡ encaminado a prevenir los feminicidios que es el mĂ¡s alto grado de violencia hacia las mujeres”, dijo.

PrecisĂ³ que el trabajo de la Secretaria Municipal de la Mujer se enfoca en todas las edades, porque todas pueden ser vĂ­ctimas de violencia, ya sea dentro de sus familias, en el trabajo o en su comunidad.

Burelo Melgar detallĂ³ que uno de los trabajos mĂ¡s importantes en concienciar a los jĂ³venes, quienes deben reflexionar y entender que la actitud violenta es algo que puede ser modificado, pero primero la mujer y el hombre debe reconocer si ha sido violentada y en el caso de ellos, si en algĂºn momento ha actuado de forma agresiva.

VĂ­a Diario Contra Poder de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES