Padre de Antony, no ha cumplido con requisitos para recuperarlo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 19 de enero de 2018

Padre de Antony, no ha cumplido con requisitos para recuperarlo


El director general del DIF, Gamaliel MartĂ­nez, explicĂ³ que el 15 de enero personal lo visitarĂ­a al padre de Antony en su casa para constatar las condiciones en las que vive, pero Pascual cancelĂ³ la cita sin motivo aparente.

Para que Antony, pueda regresar con su padre, este tendrĂ¡ que cumplir con varios requisitos como el de conseguir un trabajo estable y una casa donde el niño pueda desarrollarse de manera integral.

Sin embargo Pascual Castro, no ha cumplido con ninguno de los puntos estipulados entre Ă©l y el DIF de la Ciudad de MĂ©xico para recuperar a su hijo Anthony; asĂ­ lo dio a conocer Excelsior.

Pese a que esta instituciĂ³n ha tratado de ayudar al padre del pequeño, ofreciĂ©ndole un empleo con prestaciones de ley en el Ă¡rea de mantenimiento, Ă©l decidiĂ³ simplemente no aceptar y se estuvo moviendo entre Veracruz, el Estado de MĂ©xico e Hidalgo.

Castro ha pedido que ya se le regrese al niño debido que su abogado le ha dicho que tiene que estar con él para tramitar una visa humanitaria.

Para los expertos, segĂºn Pascual ve en su hijo la oportunidad de regresar a EU, de donde fue extraditado.

InformĂ³ que se traslado a Hidalgo, donde presuntamente le prestaron una casa y se dedica a colocar pisos y hacer otros trabajos, pero esto no se pudo corroborar, ya que Pascual, cancelĂ³ la cita que tenĂ­a con el DIF.

Cabe mencionar que la instituciĂ³n informĂ³ que Anthony no ha respondido bien a las visitas de su padre, las cuales se desarrollaban cada mes, lo que hace dudar si serĂ­a sano para el menor, regresar con su padre.

El pequeño Antony, de cuatro años de edad, quien permanecĂ­a encadenado en una vivienda en la delegaciĂ³n Gustavo A. Madero, es ciudadano estadounidense.

En conferencia de prensa el encargado del despacho de la ProcuradurĂ­a de Justicia de la Ciudad de MĂ©xico, Edmundo Garrido Osorio, revelĂ³ que el Ministerio PĂºblico solicitĂ³ a la embajada de los Estados Unidos en MĂ©xico, la autenticaciĂ³n de la nacionalidad y en consecuencia la bĂºsqueda de los padres del infante en aquel paĂ­s.

“Lo que tenemos hasta este momento es que estaban con los tĂ­os que son al parecer los imputados, al parecer pudo haber sido regresado de Estados Unidos no tenemos muy claro eso, tenemos que esperar a que la embajada nos precise si es cierto que efectivamente Ă©l tiene esa nacionalidad”, apuntĂ³.


El niño Antony de cuatro años de edad que permanecĂ­a encadenado en una vivienda de la delegaciĂ³n Gustavo A. Madero, es ciudadano nacido en Estados Unidos.
AdemĂ¡s,  afirmĂ³ que esperan que las autoridades estadounidenses los apoyen a averiguar “cuĂ¡l es el motivo por el que haya llegado aquĂ­, y dĂ³nde se encuentran los padres, estamos investigando hasta el momento y la PolicĂ­a de InvestigaciĂ³n ya estĂ¡ haciendo el manejo de campo e inteligencia de varios puntos donde podamos tener alguna informaciĂ³n”.

El subprocurador detallĂ³ que el tiempo en el que Antony ha estado residiendo en MĂ©xico, ha estado inscrito en el grado de preescolar en un colegio, al que no asistĂ­a desde hace dos meses aproximadamente.

Los imputados, Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, tĂ­os del menor, quienes lo tenĂ­an bajo su cuidado, no han rendido declaraciĂ³n hasta el momento  y se estĂ¡ a la espera de que se le practiquen los estudios en medicina forense para determinar el tipo de lesiones que el infante presentaba, ya que aĂºn permanece hospitalizado en un nosocomio de Lindavista, debido al grado de desnutriciĂ³n.

“Las lesiones todavĂ­a no las tenemos clasificadas, el interĂ©s de la instituciĂ³n y tambiĂ©n quiero reconocer el delegado polĂ­tico de Gustavo A. Madero que aportĂ³ todos los mecanismos para que fuera atendido en un hospital privado.

“Ya estamos haciendo las gestiones para que se vaya a un hospital del sector salud y ya estar en condiciones de clasificar sus lesiones mĂ¡s los datos que se tengan de desnutriciĂ³n y lo que pueda salir”, señalĂ³.

SegĂºn el portal 24 Horas, autoridades capitalinas rescataron el martes a un niño, de cuatro años de edad, en un domicilio de la delegaciĂ³n Gustavo A. Madero, donde se encontraba desnudo, encadenado, con cinta canela al cuello y en aparente estado de desnutriciĂ³n.

De acuerdo a la PGJ capitalina, fue a travĂ©s de una denuncia anĂ³nima que se alertĂ³ a la FiscalĂ­a de Gustavo A. Madero, sobre estado y paradero del pequeño Antony.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES