728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 19 de enero de 2018

    Padre de Antony, no ha cumplido con requisitos para recuperarlo


    El director general del DIF, Gamaliel Martínez, explicó que el 15 de enero personal lo visitaría al padre de Antony en su casa para constatar las condiciones en las que vive, pero Pascual canceló la cita sin motivo aparente.

    Para que Antony, pueda regresar con su padre, este tendrá que cumplir con varios requisitos como el de conseguir un trabajo estable y una casa donde el niño pueda desarrollarse de manera integral.

    Sin embargo Pascual Castro, no ha cumplido con ninguno de los puntos estipulados entre él y el DIF de la Ciudad de México para recuperar a su hijo Anthony; así lo dio a conocer Excelsior.

    Pese a que esta institución ha tratado de ayudar al padre del pequeño, ofreciéndole un empleo con prestaciones de ley en el área de mantenimiento, él decidió simplemente no aceptar y se estuvo moviendo entre Veracruz, el Estado de México e Hidalgo.

    Castro ha pedido que ya se le regrese al niño debido que su abogado le ha dicho que tiene que estar con él para tramitar una visa humanitaria.

    Para los expertos, según Pascual ve en su hijo la oportunidad de regresar a EU, de donde fue extraditado.

    Informó que se traslado a Hidalgo, donde presuntamente le prestaron una casa y se dedica a colocar pisos y hacer otros trabajos, pero esto no se pudo corroborar, ya que Pascual, canceló la cita que tenía con el DIF.

    Cabe mencionar que la institución informó que Anthony no ha respondido bien a las visitas de su padre, las cuales se desarrollaban cada mes, lo que hace dudar si sería sano para el menor, regresar con su padre.

    El pequeño Antony, de cuatro años de edad, quien permanecía encadenado en una vivienda en la delegación Gustavo A. Madero, es ciudadano estadounidense.

    En conferencia de prensa el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, reveló que el Ministerio Público solicitó a la embajada de los Estados Unidos en México, la autenticación de la nacionalidad y en consecuencia la búsqueda de los padres del infante en aquel país.

    “Lo que tenemos hasta este momento es que estaban con los tíos que son al parecer los imputados, al parecer pudo haber sido regresado de Estados Unidos no tenemos muy claro eso, tenemos que esperar a que la embajada nos precise si es cierto que efectivamente él tiene esa nacionalidad”, apuntó.


    El niño Antony de cuatro años de edad que permanecía encadenado en una vivienda de la delegación Gustavo A. Madero, es ciudadano nacido en Estados Unidos.
    Además,  afirmó que esperan que las autoridades estadounidenses los apoyen a averiguar “cuál es el motivo por el que haya llegado aquí, y dónde se encuentran los padres, estamos investigando hasta el momento y la Policía de Investigación ya está haciendo el manejo de campo e inteligencia de varios puntos donde podamos tener alguna información”.

    El subprocurador detalló que el tiempo en el que Antony ha estado residiendo en México, ha estado inscrito en el grado de preescolar en un colegio, al que no asistía desde hace dos meses aproximadamente.

    Los imputados, Juan Carlos Loaeza y Olivia Castro, tíos del menor, quienes lo tenían bajo su cuidado, no han rendido declaración hasta el momento  y se está a la espera de que se le practiquen los estudios en medicina forense para determinar el tipo de lesiones que el infante presentaba, ya que aún permanece hospitalizado en un nosocomio de Lindavista, debido al grado de desnutrición.

    “Las lesiones todavía no las tenemos clasificadas, el interés de la institución y también quiero reconocer el delegado político de Gustavo A. Madero que aportó todos los mecanismos para que fuera atendido en un hospital privado.

    “Ya estamos haciendo las gestiones para que se vaya a un hospital del sector salud y ya estar en condiciones de clasificar sus lesiones más los datos que se tengan de desnutrición y lo que pueda salir”, señaló.

    Según el portal 24 Horas, autoridades capitalinas rescataron el martes a un niño, de cuatro años de edad, en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero, donde se encontraba desnudo, encadenado, con cinta canela al cuello y en aparente estado de desnutrición.

    De acuerdo a la PGJ capitalina, fue a través de una denuncia anónima que se alertó a la Fiscalía de Gustavo A. Madero, sobre estado y paradero del pequeño Antony.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Padre de Antony, no ha cumplido con requisitos para recuperarlo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top