OFRECE DIF MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DIVERSOS TALLERES GRATUITOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 11 de enero de 2018

OFRECE DIF MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DIVERSOS TALLERES GRATUITOS


OFRECE DIF MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS DIVERSOS TALLERES GRATUITOS

• Panadería, corte y confección, gastronomía, computación, belleza, braille y lenguaje de señas.

Con el objetivo de continuar brindando capacitaciones que impulsen el autoempleo y superación personal, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino, exhorta a la ciudadanía en general a inscribirse a los diferentes talleres gratuitos que ofrece la institución a su cargo, los cuales están certificados por el CECATI.

En entrevista en diferentes medios de comunicación, la Primera Dama del Municipio, informó que los talleres de panadería, corte y confección, gastronomía, computación, belleza, braille, lenguaje de señas, abrieron sus puertas para apoyar a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, hombres y mujeres que quieran superarse en el rubro laboral y poder así coadyuvar en la economía de sus hogares.

“Gracias a estas tareas ocupacionales, muchas personas, principalmente mujeres, han iniciado su propia empresa, adentrándose a la nueva dinámica de la vida social en que se vive actualmente, dejando un precedente que si se quiere se pueden lograr propósitos de superación personal”, mencionó.

Indicó que todos los talleres están certificados por el CECATI, “incluyendo los dos talleres que tiene que ver con la inclusión que es braille y lenguaje de seña, los cuales son muy importantes porque construyes fuentes con la comunidad sorda, porque el día de mañana pueden trabajar como traductores, y esto va generando y fomentando la cultura de inclusión”.

Informó que el año pasado se graduaron más de 232 alumnos aproximadamente de todos los talleres, quienes recibieron una capacitación sobre cómo generar ideas de negocio, cómo mejorar su negocio con planeación, organización, control, producto, precio, plaza, promoción, para que las y los graduados sepan emprender su propia empresa.

“He tenido la fortuna de ir a inauguraciones de negocios de panaderías, de gente que han emprendido sus empresas de costura, inclusive gente que no sabía costurar ahora ya tiene hasta su marca y han participado en desfile de modas; eso nos llena de mucha satisfacción y de mucho orgullo”, dijo.

Señaló que desde que inició la actual administración, por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González de fomentar una cultura de inclusión, “remodelamos las instalaciones del DIF con rampas, para que todos los talleres estén accesibles para las personas con discapacidad motriz”.

Los requisitos para inscribirse, son: copias de acta de nacimiento, CURP, INE o IFE, comprobante de domicilio. Para mayores informes comunicarse al teléfono 678 01 98 pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en el área del Parque de Feria de San Cristóbal de Las Casas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES