MILES DE NIÑOS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CELEBRAN EL DÍA DE LOS SANTOS REYES. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 6 de enero de 2018

MILES DE NIÑOS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CELEBRAN EL DÍA DE LOS SANTOS REYES.



MILES DE NIÑOS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CELEBRAN EL DÍA DE LOS SANTOS REYES.

• El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González y su señora esposa, obsequiaron miles de regalos a los infantes.

Con un ambiente de sonrisas, emoción, alegría y la magia de lo divino, más de 07 mil niños de los diferentes Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Comunidades de San Cristóbal de Las Casas abarrotaron, la mañana de este sábado, la Plaza de la Paz y el Parque de los Héroes, para celebrar el tradicional Día de los Santos Reyes, organizado por el DIF Municipal y el Ayuntamiento Constitucional y participar en la partida de la tradicional rosca monumental de un kilómetro de longitud, considerada la más grande en la historia de la Ciudad.

Con la presencia de Regidores de la actual Administración Municipal, Funcionarios Públicos, la Presidenta del Voluntariado Claudia Orantes de Cancino y el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, obsequiaron miles de juguetes a niños y niñas que llegaron para disfrutar de este gran evento.

El Alcalde Sancristobalense mencionó que año con año la sonrisa de los niños renace por las festividades de Navidad y Reyes Magos. Los juguetes, los dulces, los regalos son parte fundamental en esta temporada y hoy el Ayuntamiento ratifica esta tradición con este gran festejo.

“Porque ustedes nos traen alegría, porque ustedes son la esperanza y el futuro de nuestro país, porque ustedes son también el presente dinámico de nuestro México. Por eso nos da tanto gusto tenerlos aquí”, subrayó.

Precisó que es por eso que este día recordando los regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús, la actual Administración Municipal se esmera para celebrar con gran júbilo, fe, esperanza y mucha ilusión, el tradicional Día de Reyes donde se acostumbra darles regalos a los niños.

“Se cuenta que unos Magos vinieron de oriente buscando al nuevo Rey que habría de nacer. Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo Rey. Como venían con regalos para el Rey que habría de nacer, la tradición los describe como Reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno”, contó.

“En muchos lugares los niños tienen la costumbre de hacer cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año, y así les indican los obsequios que quieren recibir el día de Reyes. Esta carta la ponen los niños junto con uno de sus zapatos, ya sea abajo del árbol de Navidad o a un lado del nacimiento”, comentó.

Abundó que muchos niños prefieren atarla con un cordón a un globo y lanzarla a fin de que su carta llegue al cielo junto a los Reyes Magos. Durante la noche del 5 de Enero los niños esperan ansiosos sus regalos, pero será hasta la mañana del 6 de Enero cuando podrán descubrir cuáles son los regalos que los Reyes Magos les dejaron en el arbolito de Navidad o en el nacimiento.

Exhortó a los padres de familia a no acabar con estas creencias de fe que los niños muy fervientemente tienen año con año.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES