MARCO CANCINO ENCABEZA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA “BARRIO SOCIAL” #100 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 27 de enero de 2018

MARCO CANCINO ENCABEZA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA “BARRIO SOCIAL” #100


Miles de ciudadanos de la zona urbana y rural se han beneficiado con servicios gratuitos de salud, educativos, culturales, entre otros.

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González encabezó la realización de la edición número 100 del Programa de beneficio ciudadano “Barrio Social”, llevado a cabo, este viernes, en el Barrio de Guadalupe, con el que miles de habitantes de la zona urbana y rural del Municipio, han sido beneficiados con servicios de salud, educativos, culturales, ambientales, además de múltiples apoyos funcionales a la población más vulnerable.

En medio de una verbena popular en convivencia estrecha con la ciudadanía, y recibiendo diversas muestras de cariño, y con la presencia de Funcionarios Públicos, de su señora esposa Claudia Orantes de Cancino y cientos de personas, la Primera Autoridad del Municipio señaló que hace más de dos años inició este importante proyecto que hoy ha elevado la calidad de miles de niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de todo el municipio y que este día se celebra el número 100.

“La misma población está siendo testigo de las acciones que el Gobierno Municipal ha ejecutado para dar respuestas a las variadas peticiones que se tienen en barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades. Hoy estamos llegando al barrio social número 100 en el Barrio de Guadalupe, uno de los barrios más emblemáticos, lleno de tradiciones e historia que da realce a esta antañona ciudad”, mencionó.

Indicó que a lo largo de estos dos años, “junto con la ciudadanía hemos fortalecido las políticas públicas municipales de acercar servicios y entregar apoyos a la población más necesitada. Desde que se implementó este programa, cada viernes, los Sancristobalenses han escrito una historia exitosa, cada uno de ustedes ha contribuido para que el día de hoy podamos decir satisfactoriamente: ¡muchas gracias por confiar en sus autoridades y formar parte de este Gobierno Ciudadano!”.

“En todo este tiempo de caminar con la gente y ver las carencias con las que viven, el Gobierno Municipal no ha escatimado recursos para llevar a la población que más lo necesita los servicios prioritarios. Hoy quiero reiterar mi compromiso con todos ustedes, sin hacer distinción alguna, de continuar acercando los servicios que proporcionan todas las dependencias del Ayuntamiento, además de atraer programas federales y estatales que beneficien a los Sancristobalenses”, aseguró.

“Además de beneficiar a todos ustedes con el programa Barrio Social, hemos impulsado la convivencia familiar, vecinal. Poder convivir con la gente, contagiándonos de su alegría y el diálogo directo que podamos establecer entre ciudadanía y gobierno no tiene precio; esta es la forma con la que hemos venido trabajando y nos ha dado excelentes resultados en la construcción de una Ciudad Próspera”, enfatizó.

Cabe destacar que al implementarse este programa, personal de diferentes direcciones del Ayuntamiento, caminan por las calles de las colonias para ver y escuchar las principales demandas; se da respuesta con la señalización de avenidas, calles, señalética en los sentidos de circulación, pasos peatonales, paradas del transporte colectivo; embellecimiento de los jardines, poda y limpieza de los mismos; cambio de luminarias; pintado en guarniciones, en herrería de jardinería; recepción de proyectos productivos; regularización de anuncios y letreros, retiro de escombro y material pétreo, retiro y limpieza de propaganda en los postes, entre otros.

Para la convivencia de los mismos habitantes y de sus familias, los viernes de fiesta ciudadana se realizan: talleres de reciclaje, de belleza, biblioteca móvil, módulo de juegos tradicionales, ajedrez, estudiantinas, danza, marimba; asesoría jurídica y psicológica; además se cuenta con la participación del DIF Municipal con un módulo de información con los servicios que brindan, institución que ha brindado miles de apoyos funcionales, económicos, de traslados por problemas de salud, entre otros.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES