Localizan fosa clandestina con al menos nueve cuerpos en Nayarit - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 15 de enero de 2018

Localizan fosa clandestina con al menos nueve cuerpos en Nayarit

El hallazgo hecho por trabajadores cercanos al lugar coincide con las denuncias masivas de desapariciĂ³n de personas en el estado
La tarde de ayer sĂ¡bado, habitantes del municipio de Xalisco, localizaron una fosa clandestina entre cañaverales cercanos a la comunidad de Pantanal; hasta ahora se han identificado restos de por los menos nueve personas.

El fuerte olor que emanaba de la fosa fue lo que provocĂ³ que quienes trabajaban en el cañaveral sospecharan de lo que se trataba y antes de llamar a las autoridades decidieron avisar a personas que tienen algĂºn familiar desaparecido para que los ayudaran a buscar.

AsĂ­ se iniciĂ³ la bĂºsqueda y despuĂ©s de varios minutos lograron dar con el sitio exacto de la fosa, donde encontraron los restos de una persona semienterrada.

En ese momento se dio aviso a las autoridades, por lo que policĂ­as municipales resguardaron el Ă¡rea y los peritos de la FiscalĂ­a del estado comenzaron a recabar indicios y a hacer las excavaciones.

Después de varias horas, los peritos lograron rescatar los restos de al menos nueve personas y ahora se trabaja en tratar de identificar quiénes eran.

Durante los Ăºltimos meses de la administraciĂ³n de Roberto Sandoval y tras la captura en los Estados Unidos del ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, acusado por narcotrĂ¡fico, la seguridad en la entidad se complicĂ³ y ademĂ¡s del incremento en los homicidios dolosos comenzaron denuncias masivas por la desapariciĂ³n de personas, principalmente jĂ³venes de 22 a 30 años.

Pese a ello, la Fiscalía del Estado no reportaba estos casos ante el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas y hasta noviembre de 2017 (con corte a octubre de ese año) había datos de 25 personas no localizadas desde 2009.

En diciembre pasado, consolidado el nombramiento de Petronilo DĂ­az Ponce como Fiscal del estado, la informaciĂ³n se actualizĂ³ y hoy el registro indica (con corte a noviembre de 2017) que en Nayarit hay 145 personas desaparecidas, de las cuales 114 desaparecieron en 2017.

Por su parte, las organizaciones de familiares que buscan a sus desaparecidos en la entidad han reportado que hasta el pasado 5 de diciembre permanecĂ­an en el Servicio MĂ©dico Forense los cuerpos de 28 personas no identificadas.

YR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES