EXHORTA MARCO CANCINO A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE INTENSOS VIENTOS Y LLUVIAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 30 de enero de 2018

EXHORTA MARCO CANCINO A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE INTENSOS VIENTOS Y LLUVIAS


• El tĂºnel de avenamiento y los sumideros estĂ¡n a una capacidad del 45 al 50% de su capacidad.

El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez exhortĂ³ a la poblaciĂ³n en general a extremar medidas preventivas para evitar enfermarse, ante el arribo del frente frĂ­o nĂºmero 25, que ha provocado descenso de temperatura, con fuertes rachas de vientos e intensas lluvias, asĂ­ como extremar precauciones con el uso de calefactores, para evitar casos de intoxicaciĂ³n por monĂ³xido de carbono.

En entrevista, el Mandatario Municipal señalĂ³ que en caso de que alguna persona padezca alguna enfermedad respiratoria, se recomienda permanecer en casa para evitar contagiar a los demĂ¡s. AsĂ­ como el lavado frecuente de manos y el utilizar pañuelo desechable o el Ă¡ngulo interno del brazo al toser o estornudar, son medidas de prevenciĂ³n sencillas, pero que ayudan en gran medida a evitar que la poblaciĂ³n se enferme.

“Otra de las medidas es tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrĂ­an reducir la visibilidad e influir en el trĂ¡nsito de vehĂ­culos, usar adecuadamente las luces del automĂ³vil y respetar los señalamientos de trĂ¡nsito en las zonas donde se presenten estos fenĂ³menos”, mencionĂ³.

Por su parte, el Delegado de ProtecciĂ³n Civil en la regiĂ³n Altos VĂ­ctor Amezcua VĂ¡zquez, informĂ³ que durante la noche y por la madrugada se han monitoreado los rĂ­os y arroyos, “estamos aproximadamente en un 45 Ă³ 50 por ciento de su capacidad de los afluentes que tenemos en la zona y de acuerdo al frente frio se establece un protocolo en todo el estado, de lo general a lo particular”.

“San CristĂ³bal tiene un plan especĂ­fico para este frente frio, que se activa con el DIF del Municipio, DIF del Estado y ProtecciĂ³n Civil, y con las corporaciones de auxilio, para poder atender a la poblaciĂ³n en caso de que llegara a presentarse alguna contingencia. Tenemos preparado y habilitado un refugio temporal en caso de que hubiera necesidad de hacer algĂºn traslado”, dijo.

IndicĂ³ que de acuerdo al frente frĂ­o nĂºmero 25, el pronĂ³stico es que continuarĂ¡n las lluvias, “tenemos vientos muy fuertes y la temperatura de 2 a 3 grados en la regiĂ³n. Para atender cualquier eventualidad tenemos aproximadamente 570 elementos, 10 ambulancias, 10 camionetas, en caso de que se llegara a necesitar el apoyo tanto en San CristĂ³bal de Las Casas como en los municipios aledaños”.

Es importante destacar que el Sistema Integral de ProtecciĂ³n Civil, el cual preside el Maestro Luis Manuel GarcĂ­a Moreno, estĂ¡ coordinado con todos los Alcaldes, y se tiene una comunicaciĂ³n permanente, ademĂ¡s de la coordinaciĂ³n con los demĂ¡s grupos de auxilio, Cruz Roja, Bomberos, y por supuesto con las corporaciones policiacas.

El tĂºnel de avenamiento y los sumideros estĂ¡n a una capacidad del 45 al 50% de su capacidad, “esperamos que ya deje de llover, tenemos ya preparada una visita en coordinaciĂ³n con la Regidora de la ComisiĂ³n del Agua del Ayuntamiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES