EXHORTA MARCO CANCINO EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 17 de enero de 2018

EXHORTA MARCO CANCINO EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS


• Mantenerse bien abrigados para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo los niños, niñas y adultos mayores.

Tras los fuertes frĂ­os que se estĂ¡n presentando en esta temporada invernal en la zona Altos, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, llamĂ³ a la poblaciĂ³n a extremar precauciones y a mantenerse bien abrigados para prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo los niños, niñas y adultos mayores.

En entrevista el Alcalde Sancristobalense recomendĂ³ a la ciudadanĂ­a cubrir muy bien con gorros, guantes, calentadores, suĂ©teres y chamarras a los niños, asĂ­ como a las personas de la tercera edad, ya que son los mĂ¡s vulnerables para las enfermedades respiratorias como gripe, bronquitis, influenza o pulmonĂ­a.

“De igual forma, a las personas que realizan algĂºn deporte al aire libre para que extremen sus precauciones en esta temporada, llegando a su Ă¡rea de ejercicio bien protegidas y con otra prenda de ropa adicional para que, acabando de ejercitarse, se cambie de inmediato para evitar que el sudor se enfrĂ­e y pueda causar daños a la salud”, mencionĂ³.

SeñalĂ³ que el descenso de temperatura inicia aproximadamente a las seis de la tarde y se incrementa de manera considerable a partir de las nueve de la noche; “por lo que si las personas no tienen nada quĂ© hacer en la calle, les sugerimos quedarse en casa, bien abrigados, tomando bebidas calientes que contengan un porcentaje alto en calorĂ­as asĂ­ como la ingestiĂ³n de cĂ­tricos como naranja, limĂ³n, mandarina, lima y frutas de la temporada ricas en vitamina C”.

IndicĂ³ que ha girado instrucciones a las corporaciones de auxilio y seguridad para patrullajes en Colonias, Barrios, Fraccionamientos y Centro HistĂ³rico para identificar a las personas indigentes y asĂ­ poder llevarlas a un lugar seguro y no se encuentren en peligro de hipotermia en esta temporada de frĂ­o.

Dijo que uno de los problemas que se presentan en esta temporada es la falta de responsabilidad de personas que, para contrarrestar el frĂ­o, introducen anafres a sus dormitorios, poniendo en riesgo su vida y la de los demĂ¡s, principalmente de familias de bajos recursos econĂ³micos que viven en chozas improvisadas.

AñadiĂ³ que los Ă­ndices de mayor mortalidad en personas indigentes se presentan en esta temporada, ya que por la hipotermia presentada, en muchos casos combinada con alcohol, hace mĂ¡s fĂ¡cil el deceso de la persona sin que Ă©sta sienta dolor o angustia. “En otros casos, se presentan, de manera muy frecuente, muertes por quemaduras, por intoxicaciĂ³n de monĂ³xido de carbono a consecuencia de los anafres o fogones que se introducen a los dormitorios para mitigar el frĂ­o”.

Hizo un llamado a la ciudadanĂ­a en general para que se sensibilice y reporte al nĂºmero de emergencias 911 cuando exista alguna persona en la calle, sufriendo las inclemencias del tiempo, para que sea trasladada a un refugio temporal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES