Entrará en funciones el Instituto de Bomberos, sin presupuesto asignado para 2018 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 15 de enero de 2018

Entrará en funciones el Instituto de Bomberos, sin presupuesto asignado para 2018


Rodulfo Gálvez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Cuerpos de Bomberos de Chiapas, sostuvo que en el presupuesto de egresos 2018 no están incluidos los recursos económicos para el Instituto de Bomberos, el cual deberá entrar en funciones en febrero próximo.

Dijo que la ley estatal de bomberos fue publicada el 15 de noviembre, por lo que el 15 de febrero se cumplirán los 90 días reglamentarios para que entre en funciones el Instituto de Bomberos, que no tiene presupuesto asignado porque ya no dio tiempo considerarlo en el paquete económico 2018.

En estos momentos estructuran el reglamento de la ley, en donde se consideran las actividades de los cuerpos de bomberos. Asimismo, trabajan cuanto a la ley de derechos y en el proyecto presupuestal que requerirán los bomberos.

Anotó que el nuevo Instituto tendrá recursos este año a expensas de la disponibilidad del gobierno del estado. Entrará en funciones sin presupuesto, pero ojalá el gobernador del estado pueda instruir se proporcionen recursos para atender a los 14 cuerpos de bomberos que hay en la entidad, así como otros cuatro que se agregarán como parte del sistema de seguridad contra incendios.

En tanto, aseguró que será el gobernador el que habrá de proponer a quien vaya a ser el director general del nuevo organismo estatal, pero en su caso dijo que quien llegue van a sumar trabajo y la experiencia en las tareas propias de bomberos.

Reveló que en el reglamento de la ley que vienen construyendo, incluye la participación preventiva, la seguridad contra incendio y las 17 actividades que deben dominar los cuerpos de bomberos, salarios y seguridad social para los bomberos.

Las tres nuevas estaciones de bomberos que se impulsan estarán ubicadas estratégicamente, a efecto de poder brindar asistencia ante cualquier tipo de siniestros que se presenten en municipios de la región. Estará en El Parral,  Venustiano Carranza, Malpaso y Pichucalco.

Por lo pronto, este año se ve un porvenir de los bomberos subsistiendo en Tuxtla Gutiérrez del donativo de los consumidores de agua potable, los otros cuerpos en la entidad como las condiciones lo permiten, pero sin dejar de hacer las actividades con el ánimo y heroísmo que lo han hecho siempre. ASICh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES