En Chiapas se registran 3 coaliciones para elecciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 24 de enero de 2018

En Chiapas se registran 3 coaliciones para elecciones


La alianza Juntos Haremos Historia estarĂ¡ encabezada por Rutilio EscandĂ³n; Al Frente Por MĂ©xico y el PRI, aĂºn sin candidatos; ayer debieron haber iniciado sus precampañas,

CHIAPAS

El Instituto de Elecciones de Chiapas cerrĂ³ el periodo de registro de las alianzas partidistas para contender el uno de Julio de este año en la elecciĂ³n a Gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales.

SĂ³lo se registraron tres coaliciones, la primera de ellas fue la de Juntos Haremos Historia de los partidos Morena- PT y Partido Encuentro Social, la cual estarĂ¡ encabezada por Rutilio EscandĂ³n Cadenas, expresidente del Poder Judicial del estado de Chiapas.

La segunda alianza registrada fue Al Frente por Chiapas, integrada por el PRD- PAN y MC; sin embargo, hasta el momento no tiene definido a ningĂºn candidato ni candidata.

A esa fĂ³rmula se inscribieron los siguientes aspirantes: la diputada MarĂ­a Elena Orantes LĂ³pez, del MC; Diego Valera Fuentes, del PRD, RubĂ©n VelĂ¡zquez LĂ³pez, del PRD, y el externo JosĂ© Antonio Aguilar Bodegas, excandidato a gobernador en el 2006.

La tercera alianza inscrita fue la del PRI-PVEM- PANAL y se sumaron dos institutos polĂ­ticos locales denominados Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, Ă©ste Ăºltimo es un partido fundado por Juan Sabines Guerrero, exgobernador chiapaneco.

A partir del primer minuto del 23 de enero, los aspirantes a la gubernatura del estado de Chiapas, tenían que haber iniciado sus precampañas en Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES