728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 24 de enero de 2018

    En Chiapas se registran 3 coaliciones para elecciones


    La alianza Juntos Haremos Historia estará encabezada por Rutilio Escandón; Al Frente Por México y el PRI, aún sin candidatos; ayer debieron haber iniciado sus precampañas,

    CHIAPAS

    El Instituto de Elecciones de Chiapas cerró el periodo de registro de las alianzas partidistas para contender el uno de Julio de este año en la elección a Gobernador del estado, presidentes municipales y diputados locales.

    Sólo se registraron tres coaliciones, la primera de ellas fue la de Juntos Haremos Historia de los partidos Morena- PT y Partido Encuentro Social, la cual estará encabezada por Rutilio Escandón Cadenas, expresidente del Poder Judicial del estado de Chiapas.

    La segunda alianza registrada fue Al Frente por Chiapas, integrada por el PRD- PAN y MC; sin embargo, hasta el momento no tiene definido a ningún candidato ni candidata.

    A esa fórmula se inscribieron los siguientes aspirantes: la diputada María Elena Orantes López, del MC; Diego Valera Fuentes, del PRD, Rubén Velázquez López, del PRD, y el externo José Antonio Aguilar Bodegas, excandidato a gobernador en el 2006.

    La tercera alianza inscrita fue la del PRI-PVEM- PANAL y se sumaron dos institutos políticos locales denominados Mover a Chiapas y Chiapas Unidos, éste último es un partido fundado por Juan Sabines Guerrero, exgobernador chiapaneco.

    A partir del primer minuto del 23 de enero, los aspirantes a la gubernatura del estado de Chiapas, tenían que haber iniciado sus precampañas en Chiapas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: En Chiapas se registran 3 coaliciones para elecciones Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top