Dirigente de la #OCEN CNPA secuestra a madre e hijo y cobran 25 mil pesos para liberarlos. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de enero de 2018

Dirigente de la #OCEN CNPA secuestra a madre e hijo y cobran 25 mil pesos para liberarlos.


Dirigente de la #OCEN CNPA secuestra a madre e hijo y cobran 25 mil pesos para liberarlos.

* #Manuel Velasco y #Raciel López Brillan por su ausencia, anuncia AMOTAC movilización pacífica.
*
En Chiapas grupos “sociales” secuestran, extorsionan, amedrentan, violentan los derechos de los ciudadanos y con todo esto aún amenazan con desaparecer a familias completas sin que el Gobierno que encabeza #Manuel Velasco Coello y el fiscal #Raciel López Salazar intervengan y no conforme con eso los tolere y proteja.

La tarde noche de este miércoles indígenas adheridos a la OCEZ-ENPA liderados por su “dirigente” Agustín Álvarez Hernández, golpearon de manera salvaje a un joven y su señora madre para después exigirles la cantidad primeramente de 50 mil pesos y posteriormente de 25 mil pesos como condición para liberar a su hijo quien fue secuestrado, golpeado, privado de su libertad y amenazado de muerte.

German Pérez de 20 años, hijo del dirigente estatal de la AMOTAC Jesus Pérez García no solo fue golpeado y privados de su libertad, sino también torturado física y psicológicamente por órdenes de Agustín Alvarez.

Jesus Pérez García líder de la AMOTAC en Chiapas demandó al Gobernador Manuel Velasco y al fiscal Raciel López Salazar castigó a los responsables de tal acto de barbarie, a la vez de denunciar que en Comitan como en todo Chiapas la OCEZ CNPA


Jesus Pérez García denunció que estas ya no son organizaciones sociales, sino organizaciones del crimen organizado y expuso que no es la primera vez que Alvarez Hernández hace desmanes en la zona, puesto que le atribuyó la muerte del ex delegado del transporte que semanas anteriores fue sacado de su casa por esta persona y días después falleció por un ataque al corazón.

Pérez García denunció que su esposa fue seguida y levantada por el grupo de la OCEZ CNPA cuando acudía al banco, justo cuando sujetos abordó de una motocicleta la interceptaron y la llevaron privada de su libertad con su hijo, por lo que expuso que fue su hermano quien junto el dinero para pagar los daños del accidente automovilístico.

En el video se observa la manera impune en cómo Agustín Alvarez Hernández recibe el dinero de parte del tío y cuñado de los afectados madre e hijo para posteriormente disponerse a contarlo para luego dar la orden de liberar a ambos secuestrados.

Ante tales hechos la organización de la AMOTAC llevará a cabo manifestaciones pacíficas sin bloqueos para exigir se aplique la ley para Agustín Alvarez, tras el Secuestró de German Pérez y su señora madre Karina Echeverría, quienes interpusieron su demanda en contra del dirigente de la OCEZ CNPA y en contra de quién o quienes resulten responsables por el delito de secuestro, privación ilegal de la libertad, amenazas, tortura y lesiones.

VIDEO. Agustín Alvarez dirigente de la OCEZ quien en días pasados abandonó el penal, recibe el dinero y ordena liberar a las dos personas secuestradas, exigía primeramente 50 mil pesos del golpe, finalmente acepto 25 mil pesos, cuando la unidad en la que viajaba no rebasaba los 15 mil pesos de su costo.

Con información Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES