Detienen a tres sujetos por homicidios en Oxchuc - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 27 de enero de 2018

Detienen a tres sujetos por homicidios en Oxchuc


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. - La FiscalĂ­a General del Estado (FGE) dio a conocer que en las Ăºltimas horas fue cumplimentada una orden de aprehensiĂ³n en contra de AmĂ­lcar "N", CĂ©sar "N" y Mario "N", por los hechos registrados el pasado 24 de enero en el municipio de Oxchuc.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la FiscalĂ­a de Justicia IndĂ­gena, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:45 horas en el camino de terracerĂ­a del Barrio, cuando los sujetos agredieron con armas de fuego a un grupo de pobladores.

En el lugar perdieron la vida Ovidio LĂ³pez SĂ¡ntiz, Francisco MĂ©ndez LĂ³pez, y VĂ­ctor SĂ¡ntiz GĂ³mez.

AdemĂ¡s, resultaron lesionados Juan Gabriel MĂ©ndez LĂ³pez, Manuel GĂ³mez LĂ³pez, NĂ©stor Avidan LĂ³pez GĂ³mez, Bonifacio LĂ³pez GĂ³mez, JosĂ© Luis GĂ³mez GĂ³mez, Edgar Yonani SĂ¡ntiz GĂ³mez, Rafael LĂ³pez SĂ¡ntiz, Rigoberto GĂ³mez SĂ¡nchez, Marcelo SĂ¡ntiz SĂ¡ntiz, VĂ­ctor Hugo LĂ³pez Morales y Romeo GĂ³mez LĂ³pez; quienes fueron ingresados a diversos hospitales.

De todos ellos, Ăºnicamente Juan Gabriel MĂ©ndez LĂ³pez y Bonifacio LĂ³pez GĂ³mez continĂºan hospitalizados, y su estado de salud se reporta estable.

Por su parte, la FiscalĂ­a de Justicia IndĂ­gena lleva a cabo diversas diligencias, dentro de las que destacan: InspecciĂ³n del lugar de los hechos por peritos en criminalĂ­stica de campo; entrevistas a familiares de las vĂ­ctimas; peritajes en materia de balĂ­stica (embalĂ¡ndose ocho casquillos y una bala); dictĂ¡menes mĂ©dicos de probable causa de muerte y lesiones, entre otros datos de prueba que se integran en la Carpeta de InvestigaciĂ³n 057-078-1001-2018, los cuales el Juez considerĂ³ suficientes para ordenar la detenciĂ³n de los tres presuntos implicados.

En las prĂ³ximas horas, se formularĂ¡ la imputaciĂ³n por los delitos de Homicidio calificado, Homicidio en grado de tentativa, Atentados contra la paz y la integridad corporal, y patrimonial de la colectividad y del Estado.

De esta forma, la FiscalĂ­a General del Estado refrenda el compromiso de investigar con profesionalismo para acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad penal de los imputados y solicitar que sean sentenciados con una pena ejemplar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES