Detiene FGE a sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de enero de 2018

Detiene FGE a sujeto que era buscado por autoridades de El Salvador


· El presunto responsable fue detenido en Tapachula y era buscado por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas

Tapachula, Chiapas. – Autoridades de la FiscalĂ­a General del Estado (FGE) informaron que elementos del grupo interinstitucional lograron la detenciĂ³n de un presunto pandillero que era buscado por las autoridades de El Salvador por el delito de homicidio calificado y organizaciones terroristas.

Elementos de seguridad, detuvieron a Jonathan “N” de 19 años, originario de Chalatenango, Las Palmas, de la repĂºblica de El Salvador, en las inmediaciones del mercado “Soconusco” de la zona centro de la ciudad.

Es importante mencionar que, el imputado fue tenido en el marco de operativo Antipandillas que se implementa en municipios de la regiĂ³n Costa Soconusco.

Durante este operativo encabezado por la FiscalĂ­a de Distrito Fronterizo Costa y mediante el intercambio de informaciĂ³n con autoridades de El Salvador del Centro Antipandillas Trasnacional Departamento de AnĂ¡lisis, se estableciĂ³ que el sujeto cuenta con una orden de captura por el delito de homicidio calificado y organizaciones terroristas.

Es importante destacar que, el presunto responsable se encuentra puesto a disposiciĂ³n del Fiscal del Ministerio PĂºblico quien desahoga las investigaciones pertinentes para conocer si el imputado se encuentra relacionado en algĂºn hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.

La FiscalĂ­a de Chiapas informĂ³ que en las prĂ³ximas horas el presunto responsable serĂ¡ entregado a las autoridades del Instituto Nacional de MigraciĂ³n quien mediante el protocolo de entrega controlada serĂ¡ remitido a las instancias de seguridad de El Salvador.

En estas acciones, participaron elementos de la PolicĂ­a Especializada de la FiscalĂ­a de Chiapas, SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC), PolicĂ­a Federal y GendarmerĂ­a Nacional, SecretarĂ­a de Seguridad PĂºblica Municipal, EjĂ©rcito Mexicano, y Marina Armada de MĂ©xico; asĂ­ como el Instituto Nacional de MigraciĂ³n (INM) y ProcuradurĂ­a General de la Republica.

La FiscalĂ­a de Chiapas exhorta a la poblaciĂ³n en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia AnĂ³nima Fuerza Ciudadana, a travĂ©s de la lĂ­nea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la pĂ¡gina www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzĂ³n postal y descargando gratuitamente la aplicaciĂ³n mĂ³vil a su telĂ©fono celular.

TambiĂ©n pone a su disposiciĂ³n la pĂ¡gina www.fge.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participaciĂ³n es muy importante.

Con estos hechos, la FiscalĂ­a General del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanĂ­a de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES