728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 29 de enero de 2018

    Crece la inseguridad en Chiapas, más muertos, ahora fue Chilón


    El cacicazgo que ejercen en la región indígena de Los Altos de Chiapas pequeños grupos de poder que operan con toda impunidad desde hace tiene, como resultado de ingobernabilidad y el saqueo desmedido de nuestros gobernantes, provocó que hoy de nueva cuenta el estado se tiñera de rojos con dos asesinatos más en las afueras de la cabecera municipal de esta localidad.



    El abandono en que se encuentran todos los municipios chiapanecos, ha dado como resultado la ingobernabilidad generalizada, sin que a las autoridades estatales y federales les presten atención, pues en este momento la policía se encuentra atendiendo los mítines y concentraciones de candidatos a puestos de elección popular.   

    Chilón es considerado como uno de los municipios en donde los focos rojos se encienden a cada momento por la inseguridad latente, y otros delitos como secuestros, ejecuciones, robo de vehículos, enfrentamientos, un lugar en donde prevalece la ley de la selva, producto de ese abandono, producto de la falta del estado de derechos, y en donde predominan los intereses de los caciques de la zona.

    Luego de llevarse a cabo un mitin político presidido por el precandidato de la alianza a la gubernatura del Estado de Chiapas, Roberto Albores Gleason, se registró la emboscada de dos personas del sexo masculino, alredor de las 13: 00 horas de este domingo, a unos metros de la gasolinera que se encuentra a la salida de Chilón.

    Los primeros informes señalan que los ejecutados respondían al nombre de Rosemberg Alvaro Méndez mejor conocido como “El Chember” y presunto líder de los Pesthóneros, un grupo que se dedica al secuestro, asesinato entre otros delitos y que mantienen atemorizada a la población, mismos que presentaban varios impactos de arma de fuego, específicamente en el rostro.

    Asimismo los reportes policiacos señalan que el segundo ejecutado llevaba por nombre Román López Pérez, este último falleció dentro de la unidad en la que se trasladaban, para posteriormente ser incinerada por los sicarios, para tratar de desaparecer evidencias, el cuerpo de esta segunda víctima quedó totalmente calcinado dentro de la unidad.

    Después de los hechos, como es  costumbre, arribaron elementos de la policía municipal, policía estatal preventiva quienes resguardaron el lugar de los y dar fe de lo sucedido y proceder al levantamiento del cuerpo y evidencias que podrían encontrarse en lugar del atentado.

    “El Chember” es conocido como uno de los protagonistas de distintos hechos delictivos, es el lugarteniente del diputado federal por el PVEM y compadre del gobernador Manuel Velasco Coello, Leonardo Rafael Guirao. El líder abatido a balazos en años atrás fue detenido con un cargamento de uso exclusivo del ejército mexicano.

    Esta masacre en Chilón, que ya no sorprende ni a los chiapanecos ni a sus gobernantes por la ley de la selva que prevalece en la mayoría de comunidades del estado, es el Chiapas real de las ambiciones de Manuel Velasco y Eduardo Ramírez Aguilar, un ambiente que quieren heredar al nuevo gobierno, en el que se quieren subir para prolongar su mandato así como la ingobernabilidad y el saqueo.

    Oxchuc, Chenalhó, Chalchihuitán y ahora Chilón son las expresiones que laceran la paz y tranquilidad de los chiapanecos, en el que Eduardo Ramírez Aguilar ha sido copartícipe y cogobernante.



    Vía Diario Contra Poder de Chiapas
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crece la inseguridad en Chiapas, más muertos, ahora fue Chilón Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top