Chiapas con mucho presupuesto, policías mal pagados - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 2 de enero de 2018

Chiapas con mucho presupuesto, policías mal pagados


Con un presupuesto de casi 2 mil millones de pesos, los policías chiapanecos durante el 2017 fueron los elementos de seguridad pública peor pagados del país, destaca un informe de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).



Del total de entidades que fueron apoyados por diferentes programas y presupuestos para el fortalecimiento de la seguridad, Chiapas registró en el 2017 el promedio más bajo en el paro de honorarios de la élite policial.

De acuerdo al Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas a cargo de la SEGOB, destaca que alrededor de 13 estados recibieron un sueldo mensual por debajo del promedio nacional, siendo Chiapas la entidad con mayor rezago salarial para los elementos de seguridad pública, siendo que para el 2017 a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC) tuvo un presupuesto de 1 mil 999 millones 201 mil pesos.

A esto, el análisis de SEGOB señala que el promedio nacional para un elemento de seguridad pública oscila a los 9 mil 933 pesos; 45 por ciento menos de lo que recibe un policía chiapaneco, ya que el salario otorgado para un agente es de 5 mil 391 pesos.

De la misma forma, el Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas de las Entidades Federativas, menciona que los estados de Hidalgo y Tabasco pagan a sus policías estatales una cantidad de 6 mil 617 y 6 mil 175 pesos.

Por ello, SEGOB resalta que el objetivo es otorgar estabilidad, seguridad e igualdad de oportunidades en el empleo, “fortaleciendo la vocación de servicio y el sentido de pertenencia a la corporación”.

A su vez, destaca que las entidades federativas deben hacer un esfuerzo por otorgar a sus elementos policiales preventivos en activo las mejoras y/o prestaciones laborales mínimas, contemplando que durante el año la Federación hizo entrega de diferentes presupuestos y programas para el beneficio de los elementos de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES