728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 17 de enero de 2018

    AYUNTAMIENTO DE SCLC OTORGA DISTINCIÓN DE “HIJO PREDILECTO” A DON CARLOS HERNÁNDEZ PANIAGUA.


    • Los únicos bienes que perduran más allá de la vida son los que acumulamos en la mente y en el corazón y cuando ellos faltan ningún tesoro los sustituye.

    En sesión extraordinaria y solemne de cabildo, celebrada, la mañana de este miércoles, en la Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borraz, declarado recinto oficial, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas entregó la distinción de “Hijo Predilecto de la Ciudad”, al Maestro Carlos Nicolás Hernández Paniagua por sus méritos en la docencia, el periodismo, la pintura como acuarelista y su amplia labor social en otros ámbitos que han contribuido al desarrollo integral de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

    Al dar la bienvenida el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González enalteció la extraordinaria labor que ha realizado tanto en la docencia como en el periodismo considerado el decano en este ramo, quien ha sido reconocido a nivel local, estatal, nacional e internacional por su labor.

    Con la presencia de Regidores, Funcionarios Públicos, público en general y familiares del homenajeado, el Alcalde de la ciudad, señaló que esta presea entregada a uno de los más importantes personajes en la historia de la ciudad, da respuesta a los méritos cívicos, profesionales y humanos de un Sancristobalense.

    “El mérito más grande de todo hombre y mujer es la aplicación de su inteligencia para beneficio de sus semejantes, impulsada por su vocación altruista, entendida y hecha obra en la indagación de lo que puede y debe hacer el hombre para el bien del género humano, visión y misión fundamentales para la coexistencia pacífica entre los hombres y las naciones”, precisó.

    Indicó que tratar de hacer o repetir la lista de los Sancristobalenses distinguidos en el cultivo y ejercicio de los valores humanos superiores, sería tarea que posiblemente nos haría caer en la injusticia de la omisión; “pienso en todos aquellos ciudadanos que públicamente han dado lustre a San Cristóbal y provocado el legítimo orgullo y la satisfacción de ser originario de esta maravillosa ciudad como es San Cristóbal de Las Casas”.

    “Tengo la convicción de que pocos actos en la vida revisten tanta trascendencia para una persona, como el ser reconocido; esto ya implica un gesto de nobleza de quienes generosamente obsequian y obliga a la reciprocidad de honrar tal distinción a quien la recibe”, señaló.

    “Los únicos bienes que perduran más allá de la vida son los que acumulamos en la mente y en el corazón y cuando ellos faltan ningún tesoro los sustituye”, manifestó al referirse a la honradez y humildad con que los seres humanos deben conducirse en la vida.

    “Carlos Nicolás Hernández Paniagua trabajó ininterrumpidamente al servicio de la educación, siempre frente a sus grupos, durante 50 años en prestigiadas escuelas de esta ciudad. En diferentes etapas, se ha dedicado al periodismo como colaborador o como director y fundador de prestigiados medios impresos. Como pintor ha presentado numerosas exposiciones individuales o colectivas con sus cuadros que muestran los paisajes y los diferentes tipos indígenas de esta región y de otras partes de los altos de Chiapas”, comentó.










    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: AYUNTAMIENTO DE SCLC OTORGA DISTINCIÓN DE “HIJO PREDILECTO” A DON CARLOS HERNÁNDEZ PANIAGUA. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top