ASEGURAN AGENTES DE LA PGR 244 LOROS FRENTE BLANCA EN PALENQUE; HAY UN HOMBRE DETENIDO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 15 de enero de 2018

ASEGURAN AGENTES DE LA PGR 244 LOROS FRENTE BLANCA EN PALENQUE; HAY UN HOMBRE DETENIDO


Palenque.- PolicĂ­as de la Agencia InvestigaciĂ³n Criminal (AIC) de la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica (PGR) aseguraron 244 loros frente blanca que estaban en posesiĂ³n de un hombre en el municipio de Palenque, en la regiĂ³n Selva de Chiapas.
El aseguramiento se registrĂ³ aproximadamente a las 08:00 horas de este sĂ¡bado 13 de enero, luego de que los agentes federales de la subsede de la PGR-Palenque recibieran una denuncia ciudadana.
El decomiso ocurriĂ³ sobre el kilĂ³metro 96 de la carretera Villahermosa-EscĂ¡rcega, a la altura del poblado Nueva Esperanza del municipio de Palenque.
Los elementos de la AIC cumplimentaron la atenciĂ³n a la denuncia anĂ³nima, localizando a la orilla de la carretera al sujeto identificado como Luis Gustavo “N” de 18 años de edad, quien tenĂ­a en su poder las 244 aves identificadas como loros frente blanca (Amazona albifrons), mismas que fueron puestas a disposiciĂ³n del fiscal del Ministerio PĂºblico de la FederaciĂ³n por el delito contra la biodiversidad.
Dichos ejemplares se encontraban expuestos en la carretera para su venta, hacinados en bolsas y en cajas de cartĂ³n.
El loro frente blanca se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categorĂ­a de especie sujeta a protecciĂ³n especial.
El artĂ­culo 420, fracciĂ³n IV, del CĂ³digo Penal Federal establece que el trĂ¡fico ilegal de ejemplares es un delito que se castiga con pena de uno a nueve años de prisiĂ³n y por el equivalente de trescientos a tres mil dĂ­as multa, ademĂ¡s de que se aplican de manera adicional una pena de hasta de tres años de prisiĂ³n y multa de hasta mil dĂ­as cuando las conductas descritas se realicen con fines comerciales.
Las aves aseguradas quedaron a disposiciĂ³n de la autoridad correspondiente para determinar su estado de salud y posteriormente decidir su destino final




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES