Apuesta Gobierno del estado a continuar conflicto en Chenalhó - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 12 de enero de 2018

Apuesta Gobierno del estado a continuar conflicto en Chenalhó


El Movimiento Pedrano de Chenalhó acusó la cerrazón del gobierno del estado de Chiapas para la solución de los problemas de este municipio, en conferencia de prensa los voceros del movimiento, Víctor Manuel Gómez Pérez, Ricardo Luna Pérez Ruiz y Claudia Luna Gómez condenaron la detención arbitraria de veintitrés de sus compañeros incluidos los integrantes de la Comisión de Dialogo.



“El Movimiento Pedrano ha buscado mecanismos de diálogo de manera pacífica y por las vías institucionales desde el veintidós de febrero de dos mil diecisiete a la fecha para que sean atendidas las demandas e inconformidades de la población.

Sin embargo el gobierno del estado se ha negado a dar la solución a la problemática, lo que generó estos últimos  meses la movilización pacífica los días veintidós y veintitrés de noviembre.

Así como los días seis y veinte de diciembre de 2017 y nueve de enero de dos mil dieciocho, que si bien es cierto culminó con minutas de acuerdo éstas nunca fueron cumplidas, al extremo de que el pasado nueve de enero nuestros compañeros que fueron designados por el pueblo como nuestra comisión de diálogo fueron detenidos dentro de palacio de gobierno posterior a la firma de una minuta de acuerdos, mientras simultáneamente eran detenidos diecisiete compañeros más  afuera de palacio de gobierno”.

Los voceros del movimiento informaron que Chenalhó se encuentra en asamblea permanente para determinar las acciones a seguir encaminados a la liberación de sus compañeros detenidos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES