Urge recuperar nuestra Costa, honesta y productiva: MELGAR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 19 de diciembre de 2017

Urge recuperar nuestra Costa, honesta y productiva: MELGAR


Tapachula Chiapas a 18 de diciembre de 2017.- En reuniĂ³n de trabajo MELGAR escuchĂ³ el sentir de los sectores productivos de la regiĂ³n, a lo cual expresĂ³, la importancia de impulsar acciones urgentes para recuperar nuestra Costa, honesta y productiva.

"La Costa es una regiĂ³n altamente productiva que debemos rescatar, con gestiones honestas y transparentes para que la gente trabajadora de la costa, tenga mĂ¡s oportunidades y las herramientas necesarias para fortalecer el empleo de las familias, esto se suma a construir el “Acuerdo por un Chiapas productivo”, puntualizĂ³ MELGAR.

AgregĂ³ que es fundamental aprovechar las ventajas que tiene la Costa chiapaneca, en Ă¡reas como los agro-negocios, resaltando que el banano es el principal detonante econĂ³mico y productivo de la regiĂ³n, ademĂ¡s es el cuarto producto agrĂ­cola mĂ¡s importante del estado, por ello MELGAR sigue trabajando intensamente para dar mĂ¡s apoyos a la producciĂ³n bananera que es generador de empleos bien pagados.

Cabe destacar el impulso que MELGAR tambiĂ©n ha dado en lo turĂ­stico, con la inversiĂ³n histĂ³rica del nuevo malecĂ³n en Puerto Madero, el cual en su Ăºltima etapa ya presenta avances del 90%, terminando asĂ­ con mĂ¡s de 40 años de rezago sin ninguna obra para este puerto, la cual beneficia a miles de familias y cambia el rostro turĂ­stico de la Costa.

AdemĂ¡s reconociĂ³ que la ZEE Puerto Chiapas es una gran oportunidad para el desarrollo econĂ³mico y productivo de la zona y del estado, es punta de lanza en inversiĂ³n y traerĂ¡ mĂºltiples beneficios si se busca cancha pareja para locales, nacionales y extranjeros.

“Estamos avanzando con soluciones productivas, pero aĂºn nos falta mucho por hacer, tenemos que apostarle a lo que nos da de comer, llĂ¡mese turismo o agro-negocios, con menos polĂ­tica y mĂ¡s resultados para recuperar el sentido productivo a favor de las familias de la Costa", finalizĂ³ MELGAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES