Subirá el precio de la tortilla antes de concluir el año. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 21 de diciembre de 2017

Subirá el precio de la tortilla antes de concluir el año.


Tiro de gracia para la economía de los chiapanecos, subirá el precio de la tortilla antes de concluir el año.


Aunado al incremento de los productos de la canasta básica en durante éste año, el incremento a los precios del gas LP, de las tarifas de luz, el tiro de gracia para la economía de los chiapanecos es el incremento del costo del kilogramo de tortilla ante de concluir el 2017.



José Ramón Salazar Ballinas presidente de los industriales de la tortilla “Somos Chiapas”, reveló que será la próxima semana en que el precio del kilogramo de tortillas en un peso, por lo que en algunos lugares del estado ya se oferta en 16 y 17 pesos.

Éste incremento se debe a que desde éste lunes 18 de diciembre el precio de la tonelada de harina sufrió un incremento, pasando de 12, 000.00 pesos a 12, 500.00, lo que calificó como incoherente pues el precio de la tonelada del maíz se encuentra en 3 mil pesos.

“Es un negocio de las harineras en Chiapas, pues los campesinos siguen igual de jodidos mientras que las grandes empresas hacen un negocio redituable con la necesidad de la población”, expresó.

Aunado al incremento del gas, el incremento empezó ya desde ésta semana, sin embargo será la siguiente semana en que será de manera general.

Señaló que todo éste panorama, y por la temporada preelectoral que se vive, la población tiene la posibilidad de cambiar ésta situación mediante el voto, lo que considera necesario pues no es suficiente con expresar inconformidades mediante las redes sociales “cuando la ciudadanía puede lograr un cambio en las urnas, con su voto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES