SE CONMEMORA EL CIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DOCTOR MANUEL VELASCO SUÁREZ EN SCLC - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de diciembre de 2017

SE CONMEMORA EL CIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL DOCTOR MANUEL VELASCO SUÁREZ EN SCLC


• Cancino González invitó a seguir los pasos de excelencia del Doctor Manuel Velasco Suárez en beneficio de los que más necesitan.

El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, asistió, la mañana de este jueves, a la conmemoración del CIII Aniversario del natalicio del Doctor Manuel Velasco Suárez, acto realizado en el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas.

Al dar la bienvenida el Alcalde Sancristobalense enalteció la inconmensurabilidad del espíritu de Don Manuel Velasco Suárez; la magnanimidad de su corazón y la grandeza de su pensamiento, fueron las directrices en la vida y obra del extraordinario Científico Sancristobalense, que viste de Gloria a México y al Mundo.

Con la presencia de Funcionarios Públicos, el Alcalde Sancristobalense mencionó que este 28 de diciembre se cumple 103 años del nacimiento de un hombre que dio su sabiduría, su empeño y dedicación a la medicina mundial.

“El profundo humanismo de un hombre universal nacido aquí, reúne este día a la familia Sancristobalense para rendir homenaje y recordar a las generaciones presentes, los dones y virtudes que caracterizaron a nuestro personaje de vida ejemplar”, señaló.

Precisó que los Sancristobalenses en particular, los Chiapanecos y los Mexicanos estamos honrando hoy desde aquí, desde ésta que fue su cuna, al científico, al maestro, al servidor público, al mexicano ejemplar, al humanista universal y al hombre de bien que puso su conciencia de servicio a los demás.

“Cómo no estar orgullosos, si el científico, el político y el humanista traspasó las fronteras de nuestro país, colocando en alto el nombre de Chiapas y principalmente el de San Cristóbal de Las Casas, su tierra natal por su inteligencia y su esmerado amor al prójimo”, abundó.

Añadió que el pensamiento del Doctor Manuel Velasco Suárez, su filosofía ante la adversidad y sus abundantes valores, lo colocan en un sitio privilegiado de la historia de la medicina y de la ciencia dejando innumerables testimonios, como pocos, de lucha por el progreso científico y tecnológico, regidos por los valores perdurables del humanismo.

“La humanidad debe tenerle una profunda gratitud por todo lo que su talento aportó, por la preservación de la vida y a la conservación del ser, entendiendo éste como un prototipo de servicio al semejante; hoy, las generaciones de nuestro tiempo tienen mucho que aprender de él, ya que a su paso por el mundo, ha dejado incontables beneficios para todos aquellos que más lo necesitaron”, enfatizó.

Precisó que gracias a su incansable gestión ante el Gobierno Federal, en 1964 inicia actividades el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, del cual es Director General y el que por décadas ha brindado servicios especializados a los enfermos del Sistema Nervioso, además de ser la Institución formadora de la mayoría de Neurólogos y Neurocirujanos de México y del Mundo.

“De 1970 a 1976 deja la Dirección del Instituto y asume la Gubernatura del Estado de Chiapas y desde ese ámbito de servicio transitó con pie firme y con la certidumbre de las Leyes que rigen a México y a Chiapas por los senderos de una Entidad urgida de resolutivos en educación, salud, empleos, servicios, en obra pública y en dejar de ser el patito feo de la Federación”, abundó.

Por ello, dijo, que la vida del Doctor Manuel Velasco Suárez es ejemplar desde la arista que se contemple, evocando su pensamiento e imitando al ser humano excepcional que siempre sostuvo que “el mejor Maestro es el que predica con el ejemplo; la mejor enseñanza es el ejemplo, es la prueba de una vida congruente y lo que le da a la persona la Autoridad moral de una Autoridad por excelencia”.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES