Reunión de trabajo con las autoridades municipales y comunales de Chalchihuitan y Chenalo, Chiapas. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 21 de diciembre de 2017

Reunión de trabajo con las autoridades municipales y comunales de Chalchihuitan y Chenalo, Chiapas.


Por instrucciones del Secretario de Gobernación Lic Miguel Ángel Osorio Chong, buscando soluciones a conflictos de más de 40 años, el Subsecretario de Gobierno, Lic. Rene Juarez Cisneros, en compañía de los Subsecretarios de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrian, Enrique González Tiburcio, Subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano de la SEDATU, asi cómo del Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, en San Cristóbal de las Casas le dieron continuidad al diálogo establecido desde la Secretaria de Gobernación con las autoridades municipales, agrarias y de la sociedad civil de Chalchihuitan y Chenalo de esa entidad federativa con miras a evitar cualquier hecho de violencia que pudiera presentarse entre los pobladores de ambos municipios y con pleno respeto a los usos y costumbres de esos pueblos originarios.

Se acordó con las autoridades y habitantes de Chalchihuitan la instalacion a partir de hoy, de cuatro mesas de trabajo, una responsable de atender el apoyo humanitario que se requiere en el Municipio, una mesa jurídica responsable de la atención del conflicto agrario, otra responsable de la elaboración e implementación de un programa integral de desarrollo regional y combate a la pobreza y otra responsable de la seguridad y los desplazados.

Con las autoridades de Chenalo se acordó iniciar un programa de desarme voluntario en las diferentes comúnidades del Municipio y sumarse a los esfuerzos de paz que se promueve en la Región.

El Subsecretario Juárez Cisneros resaltó la disposición del Secretario de Gobernación Osorio Chong, de escuchar a las dos partes, construir soluciones con los representantes de ambos municipios y representantes de la sociedad civil interesados en evitar un conflicto mayor entre pobladores de ambas comunidades.

Se resaltó el llamado a la paz, la concordia y un combate frontal a la marginación social y la pobreza en ambos Municipios, preorizando la paz y la concordia entre esas dos comunidades hermanas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES