Prohibirá INE voto de personas trans que no actualicen su foto para 2018 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 15 de diciembre de 2017

Prohibirá INE voto de personas trans que no actualicen su foto para 2018


Se trata de un tipo de discriminación y de la negación de un derecho para todos aquellos que aún están en un proceso de transición.

México.- El Instituto Nacional Electoral aprobó la prohibición del voto a personas transgénero que para 2018 no hayan actualizado su fotografía en la credencial de elector, con objeto de que exista una similitud con su nueva apariencia física.

Aunque las consejeras Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña solicitaron respetar el sufragio únicamente preguntando si el elector que aparece en la foto es la persona, Benito Nacif, Marco Antonio Baños  y Jaime Rivera votaron en contra. Este último además, comparó a los transgénero con payasos.

"No podríamos decir que a nadie le pidamos que no se identifique con la credencial para votar, ni a mujeres musulmanas que lleven burka o al payaso que va un domingo a trabajar. De verdad. Lo digo con seriedad y con todo respeto. O a un luchador que también vaya a trabajar ese domingo".
Por su parte, la representante del PRD, Silvia Reza, consideró que la nueva normativa amerita un curso contra discriminación por parte de Conapred, y la consejera Dania Ravel calificó el hecho la negación de un derecho para aquellos que aún se encuentran en proceso de transición.

Por ello, la activista Gislenne Zamayoa presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con el fin de evitar la discriminación hacia la población transgénero, travesti y transexual. ´




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES