Programas contra la pobreza son la caja chica del clientelismo electoral: Arquidiócesis - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 4 de diciembre de 2017

Programas contra la pobreza son la caja chica del clientelismo electoral: Arquidiócesis


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Arquidiócesis Primada de México criticó el uso electoral que se le da en cada sexenio a los programas sociales.

En el editorial del semanario “Desde la fe”, considera que la situación lamentable de la pobreza en México no deja de advertir y cuestionar cuál ha sido la capacidad efectiva de la política de desarrollo social, ni si realmente los múltiples programas tienen impacto suficiente para abatir ancestrales rezagos.

La Arquidiócesis recordó que la pobreza ha servido de bandera para enarbolar emblemáticos programas que, administración tras administración, quisieron desmarcarse de estrategias fallidas, cuando lo social fue usado como capital electoral.

En la publicación se expone que al iniciar el proceso electoral 2017-2018 muchas tentaciones y suspicacias surgen en cuanto al uso imparcial y justo de los programas de desarrollo social.

Denuncia que aún no se conoce el resultado de las indagatorias relacionadas con funcionarios que han sido denunciados por el presunto uso electoral de recursos contra la pobreza en las pasadas elecciones.

“Y es evidente que, ante las irregularidades, la sospecha ciudadana surge cuando una Secretaría ocupada de este tema sensible puede usarse a modo, como caja chica del clientelismo para el impulso velado de cualquier candidatura a cargos de elección popular.”

Finalmente, la Arquidiócesis considera que no se trata sólo de blindajes electorales.

“Lo ideal es que esa cartera sea ocupada por personas de impecable trayectoria y verdaderamente conocedoras de la realidad en la que están sumidas millones de almas en México. No se trata de una Secretaría que pueda ser ocupada por amigos o gestores políticos. El tema tiene particular relevancia cuando, en esta lucha por el poder, la pobreza se convierte en capital para conseguir lo que sea, sin importar los medios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES