P.C. DE SCLC EXHORTA A EXTREMAR PRECAUCIONES EN EL MANEJO DE PÓLVORA EN ESTA TEMPORADA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 27 de diciembre de 2017

P.C. DE SCLC EXHORTA A EXTREMAR PRECAUCIONES EN EL MANEJO DE PÓLVORA EN ESTA TEMPORADA.


• Exhortó a los padres de familia a actuar con responsabilidad en la compra de material pirotécnico para sus hijos, haciendo la quema vigilada por un adulto.

Como medida de prevención de accidentes, ante la llegada del año nuevo, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, exhortó, de nueva cuenta, a los ciudadanos, a evitar la compra y quema de cohetes, pues su uso sin las debidas precauciones puede dañar la integridad física de las personas, así como su patrimonio.

En entrevista el responsable de esta dependencia Marco Antonio Pérez Aguilar mencionó que personal de Protección Civil estará alerta para evitar que se registren accidentes por abuso en la manipulación de juegos pirotécnicos que, como en todo México, acostumbra la población para resaltar su júbilo durante la celebración de fin de año.

Precisó que se estarán monitoreando y exhortando a vendedores de puestos fijos y semifijos instalados en diversos Mercados Públicos como el “José Castillo Tiélemans”, “Mercado Popular del Sur” y “San Ramón”, tengan una venta controlada y eviten no ofertar cohetes o pirotecnia conocida como: bombas, chifladores, palomas, ratones, escupidores, buscapiés, entre otros, ya que representa un alto riesgo y peligro para la población en general.

Resaltó además que los principales afectados en accidentes con pólvora son los menores, pues no tienen conocimiento del grado de riesgo que representa el manejo de pirotecnia, y que un incidente por descuido podría nublar los festejos y convivios familiares del último mes del año.

“Les suplicamos a los padres de familia antepongan la responsabilidad para la quema de pirotecnia en los festejos de año nuevo. Si tienen menores de edad, que la quema sea vigilada y con la compañía de un adulto, ya que se han presentado casos lamentables como lo ocurrido a un menor de edad, que por un accidente, en este momento se encuentra en riesgo de perder un ojo”, dijo.

“Estamos cuidando que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad óptimas para que no se corra el peligro de desgracias como se han presentado en años pasados, donde lamentablemente se han quemado, precisamente por el descuido y la falta de precaución de los comerciantes”, señaló.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES