Padres de "calcetitas rojas" acusados de feminicidio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 28 de diciembre de 2017

Padres de "calcetitas rojas" acusados de feminicidio

La niña fue encontrada en un baldío, estaba semidesnuda y con huellas de tortura

Estado de MĂ©xico.- La madre y el padrastro de la pequeña sepultada como "Angelita", y que fue llamada "la niña de las calcetitas rojas", fueron trasladados al Centro Penitenciario y de ReinserciĂ³n Social de NezahualcĂ³yotl donde un juez determinarĂ¡ su situaciĂ³n jurĂ­dica por el delito de feminicidio.

La pareja fue detenida nueve meses después de que el cuerpo de la menor apareciera semidesnudo en la avenida Bordo Xochiaca y la calle Virgen del Camino, en la colonia El Sol, informaron voceros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


El cuerpo de la niña de 4 años de edad, permaneciĂ³ -nueve- meses en calidad de desconocida, sin que nadie reportara su desapariciĂ³n o se presentara a buscarla, informĂ³ Dilcya GarcĂ­a Espinoza de Los Monteros, fiscal Central de Delitos Vinculados a Violencia de GĂ©nero de la FGJEM.

Luego de que se dio a conocer el rostro de la pequeña, la investigaciĂ³n de la FiscalĂ­a mexiquense avanzĂ³ en ubicar a la madre y al padrastro, quienes vivĂ­an en NezahualcĂ³yotl


Este 27 de diciembre la FGJEM informĂ³ que agentes de InvestigaciĂ³n cumplieron una orden de aprehensiĂ³n por el delito de feminicidio, "en contra de un hombre y una mujer, quienes son investigados por la muerte de una menor de 4 años de edad".

El 18 de marzo de este año fue localizado el cuerpo de la pequeña en la avenida Bordo de Xochiaca, de la colonia El Sol, en el municipio de NezahualcĂ³yotl.



La pequeña presentaba diversas lesiones, como golpes en la cabeza y en el estĂ³mago, informĂ³ la fiscal en entrevista con EL UNIVERSAL.

La menor "no podĂ­a irse a la fosa comĂºn", por lo que fue sepultada por personal de la FiscalĂ­a mexiquense en el panteĂ³n privado Parque Memorial, con el nombre de "Angelita", puesto en su lĂ¡pida.


Con "elementos de prueba recabados y una vez que fue realizada una prueba de genĂ©tica a la mujer detenida, fue posible determinar que Ă©sta es la madre de la menor; con estos indicios el representante Social solicitĂ³ a un Juez librar una orden de aprehensiĂ³n en contra de la mujer y su pareja sentimental, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes" informĂ³ la FGJEM.

ASESINATO DE CALCETITAS ROJAS

Las investigaciones revelaron que ambos golpearon a la menor hasta dejarla inconsciente por no avisar que querĂ­a ir al baño, al ver que su frĂ¡gil y pequeño cuerpecito no respondĂ­a y que no tenĂ­a signos vitales decidieron deshacerte del cuerpo el cual lo arrojaron en el Bordo de Xochiaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES